Investigación
Requisan en Madrid juguetes falsificados por valor de más de 1,2 millones de euros
Hay un detenido, al que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP
EFE
La Policía Nacional ha requisado unos 170.000 peluches y juguetes falsificados, con un valor de mercado de más de 1,2 millones de euros, en una operación contra el comercio ilícito de artículos en Navidad desarrollada en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid).
Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, un hombre de nacionalidad china ha sido detenido acusado de un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando. Se trata de una intervención enmarcada en la operación LUDUS III, liderada por Europol, y que persigue el comercio ilegal de juguetes y otros productos durante la campaña navideña.
La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una gran cantidad de peluches y juguetes falsificados en varias naves del polígono industrial de Cobo Calleja. Ante la cercanía de la Navidad y las sospechas de su puesta a la venta en el mercado, la Policía estableció un dispositivo para inspeccionar y, en su caso, intervenir la mercancía.
En una nave se encontraron miles de juguetes que supuestamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial. En total se intervinieron 169.320 artículos valorados en más de 1,2 millones de euros.
- 0-1 | Deportivo - Andorra, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo | Descanso
- Fin a 60 años de banca en la calle Orillamar de A Coruña: el Santander cierra las oficinas que empezaron con el Pastor
- Las cuentas del Deportivo para ascender a Primera División: podría sobrarle una jornada
- Oleiros se queda sin casetas para los socorristas en las playas de Mera, Espiñeiro y Naval
- RC Deportivo - Andorra FC: Riazor busca el primer jaque al ascenso
- 2-1 | El Deportivo se abraza al fuego de Primera División
- Metrovacesa reclama al Ayuntamiento de A Coruña un pacto político como el del parque del Agra para construir en As Percebeiras
- Así son las cuentas del Deportivo para el ascenso a Primera División: gastará su primera bala en Valladolid