Investigación

Dakidarría expulsa a uno de sus integrantes tras acusaciones de abuso sexual

La exnovia de Ruan, teclista del grupo, denuncia en redes sociales ser víctima maltrato y violaciones "día tras día"

El grupo Dakidarría.

El grupo Dakidarría.

R. V.

El grupo Dakidarría ha expulsado a su teclista tras haber recibido acusaciones de maltrato y abuso sexual. En un breve pero contundente comunicado en redes anuncia que Ruan deja de formar parte de la banda.

La exnovia del músico ha denunciado a través de un perfil social que durante el año que duró su relación fue víctima de abusos sexuales y de humillaciones "día tras día", además de episodios violentos.

En su durísimo relato, la expareja de Ruan detalla violaciones, malos tratos, episodios violentos y manipulación. Según su testimonio, que apoya en capturas de pantalla y audios de conversaciones mantenidas con el músico, "día tras día abusaba de mi sexualmente, le daba igual que yo dijera que no".

Además, indica que una vez terminada la relación sentimental, el teclista "se pasó meses acosándome a mí y a mis amigos".

En la publicación, la joven reúne testimonios de otras mujeres que describen situaciones de acoso por parte del teclista.

Condena y expulsión de la banda

La banda del Val Miñor asegura en su escueto comunicado que "no teníamos conocimiento sobre dichas conductas" y expresa su repulsa hacia la violencia de género: "Sobran las palabras sobre los ideales que defendemos y sobre nuestro posicionamiento en estos casos". Por último, manifiesta su apoyo a las víctimas de agresiones.

Por su parte, Ruan guarda silencio. El músico aún no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las acusaciones.