En Tres Cantos

Roban el cajero de un banco en Madrid tras reventarlo con explosivos

Los ladrones podrían ser los mismos que ya protagonizaron dos hechos similares en cajeros de la misma compañía en agosto y en octubre

Roban el cajero de un banco Tres Cantos, Madrid.

Roban el cajero de un banco Tres Cantos, Madrid. / Archivo

EP

Un grupo de ladrones se llevó este miércoles de madrugada un cajero en la localidad de Tres Cantos tras reventarlo con explosivos, han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4 de la madrugada de este jueves en una oficina del BBVA situada en la avenida Colmenar Viejo, número 41. Según las primeras investigaciones, los atracadores introdujeron un palo con pólvora por debajo del cajero y luego lo detonaron. De esta manera consiguieron arrancar el cajero y llevárselo, dejando por su camino varios billetes de 50 euros que se habían caído.

La explosión causó daños en el interior de la sucursal bancaria, al desprenderse parte del falso techo, ha detallado el diario 'El Mundo'. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, que acordaron la zona y están investigando ya lo sucedido. Se desconoce cuánto dinero se llevaron.

Los ladrones podrían ser los mismos que ya protagonizaron dos hechos similares en cajeros de la misma compañía en agosto y en octubre en la localidad de Las Rozas y en el madrileño barrio de La Elipa. En sendas ocasiones, como al parecer ahora, los asaltantes llevaban capucha, se llevaron rápidamente el cajero y se marcharon a toda velocidad con coches de alta gama, posiblemente robados.