En Usera

Detenido un padre por abandonar en el coche en Madrid a su bebé de 7 meses

El hombre se encontraba en una cancha de fútbol con unos amigos | Los viandantes dieron aviso y el niño fue rescatado por los bomberos

EFE

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un padre acusado de abandonar a su bebé de siete meses en un coche mientras estaba con unos amigos en unas pistas de fútbol cercanas, en el distrito de Usera, han informado a EFE fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del pasado día 22, cuando personas que caminaban por la calle se percataron de la presencia de un menor en el interior de un vehículo estacionado.

A la llegada de dos agentes municipales, una pareja de bomberos del Ayuntamiento, también requerida por varios testigos, ya había rescatado al bebé y lo había puesto a cubierto para que entrase en calor, ya que su temperatura corporal era baja.

Los policías iniciaron las gestiones para dar con el propietario del vehículo, que resultaba ser la abuela del menor. Sin embargo, a los 30 minutos se presentó en el lugar el padre del bebé, de 26 años, quien manifestó a los agentes que se había ausentado "cinco minutos" para reunirse con unos amigos en unas canchas de fútbol.

El progenitor fue detenido acusado de un delito de abandono de menor.

Como la madre no tenía la posibilidad de desplazarse hasta el lugar, fue la abuela quien finalmente se hizo cargo del bebé.