Investigación

Cotejan el ADN del cuerpo mutilado de Marbella con el de una desaparecida

La Policía Nacional detuvo el lunes por quebrantamiento de condena a un hombre cuya expareja se encuentra en paradero desconocido, por lo que las pruebas genéticas determinarán si se trata del mismo caso

La comisaría de la policía Nacional en Marbella.

La comisaría de la policía Nacional en Marbella.

Un hombre cuya expareja seguía ayer en paradero desconocido ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por presuntamente saltarse las medidas cautelares que un juzgado le impuso recientemente tras un supuesto episodio de violencia de género. Según fuentes policiales, el varón fue arrestado el lunes como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que, según denuncia el entorno de la mujer, habría intentado ponerse en contacto con su expareja después de que la autoridad judicial se lo prohibiera a mediados del pasado mes de diciembre.

La detención de la Policía Nacional, cuerpo que trabaja en la localización de la desaparecida, se produjo un día después del hallazgo en la costa de Marbella del cadáver de una mujer a la que le faltaban la cabeza y las manos, investigación que asumió la Guardia Civil. Los familiares de la desaparecida, alertados por un vídeo que circula desde el domingo por las redes sociales con el cuerpo mutilado de una mujer en la playa de las Cañas, se presentó en dependencias de la Policía Nacional ante el temor de que fuera su pariente. Sin embargo, las fuentes consultadas explicaron que, hasta ayer, no había indicios que relacionaran ambos casos. Las muestras de ADN del cadáver y el aportado por la familia de la desaparecida confirmarán o descartarán si se trata del mismo caso, ya que la ausencia de la cabeza y las manos en el primer caso impiden una identificación a través del rostro o las huellas dactilares.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil continúa con los trabajos para identificar a la fallecida, cuyos restos fueron localizados sobre las 17.00 horas del domingo a la altura del restaurante Club 200, en la urbanización Marbesa. La llamada de un particular a la Policía Nacional alertó de la presencia de un cuerpo sin cabeza ni manos y con el abdomen abierto en canal. Los primeros datos revelaron que se trataría de una joven que podría haber fallecido entre 24 y 36 horas antes de su localización.

Por el estado en el que fue hallado el cuerpo, el caso recuerda al que se conoció en abril del año pasado en Villanueva del Trabuco, también en la provincia de Málaga. Un hombre que paseaba por las inmediaciones de la carretera A-7202 que une este municipio con Campillos se topó con los restos de un hombre al que le faltaban la cabeza, las manos y los genitales. También estaba completamente desnudo.