En Collado Villalba

Seis detenidos en el desalojo de un edificio ocupado en Madrid

Durante los hechos, que han ocurrido entre las 12:30 y las 15:00 horas, han resultado heridas leves nueve personas, entre ellas cinco guardias civiles y otras cuatro ocupas

Un agente de Policía Local, y detrás, un vehículo de la Guardia Civil.

Un agente de Policía Local, y detrás, un vehículo de la Guardia Civil. / Archivo

EFE

Seis personas han sido detenidas en el desalojo de un edificio ocupado en el número 6 de la calle Madroños de la localidad madrileña de Collado Villalba, en el que han resultado heridas leves nueve personas, entre ellas cinco guardias civiles y otras cuatro ocupas, han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos han ocurrido entre las 12:30 y las 15:00 horas cuando han intentado ocupar un edificio que estaba cerrado debido a un incendio que se había producido en diciembre.

Los seis arrestos han sido por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público.

En torno a las 14:00 horas el 112 ha recibido un aviso tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Collado Villalba porque se estaba produciendo un desalojo en el número 6 de la calle Madroños y, al parecer, había varias personas heridas, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se han desplazado varias unidades móviles del Summa 112 que han atendido a cuatro guardias civiles con contusiones de carácter leve y otros cuatro ciudadanos también con lesiones de carácter leve.

Todos los ocupas han sido desalojados del edificio, cuyas puertas y ventanas se van a tapiar y enrejar y donde se va a instalar una alarma, según fuentes municipales.

En un vídeo al que ha tenido acceso EFE, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, del PP, en relación con estos hechos, ha explicado que este sábado ha participado en una protesta contra "la ocupación de edificios" y contra "la delincuencia que ya salta a las calles a plena luz del día".

Vargas ha recordado que lleva pidiendo ayuda desde el mes de noviembre a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para hacer frente a este problema.

"Estamos con la gente que trabaja, que todos los días se levanta muy temprano para subir su persiana, y que se paga su vivienda. Fuera ocupación de nuestro pueblo. Fuera delincuentes de nuestro pueblo", ha pedido la alcaldesa de Collado Villalba.