investigación judicial

Alves está dispuesto a llevar una pulsera telemática que evite su huida

El jugador ha explicado que cambió de versión varias veces para que su mujer no se enterara de su infidelidad

Dani Alves.

Dani Alves. / EP

J. G. Albalat / Guillem Sánchez

El abogado Cristóbal Martell, que defiende al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, ha asegurado este viernes que presentará en breve un recurso solicitando la excarcelación del futbolista y que propondrá que si hace falta se le pongan medidas cautelares para garantizar que no huirá, como llevar una pulsera telemática o comparecencias en el juzgado, según ha informado Antena 3. Otra posibilidad es la retirada del pasaporte.

Las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, han confirmado que el recurso se presentará este viernes o el lunes. Uno de los objetivos es minimizar uno de los principales argumentos esgrimidos por la jueza, que es el de la existencia de riesgo de fuga. El letrado ha visitado a Alves, que está acusado de la presunta agresión sexual de una joven, este viernes 

en Sant Esteve de Sesrovires.

Ya el día de su declaración, el viernes de la semana pasada, el jugador entregó la escritura de una vivienda de Esplugues de Llobregat donde vive su actual mujer, Joana Sanz, en un intento de demostrar su arraigo en España. Otro de los aspectos que juega a su favor es que el equipo donde militaba, el Pumas de México, le ha despedido a raíz de su detención e ingreso en prisión y, por lo tanto, Alves no tiene la necesidad imperiosa de trasladarse a este país. Uno de los motivos que la magistrada tuvo en cuenta para encarcelarlo es que el deportista afirmó que su intención era viajar a México al día siguiente de su arresto.

La madre de Dani Alves, destrozada, confía en la inocencia de su hijo

Agencia ATLAS / Foto: EP

Cambios de versión

Las contradicciones en las que Alves incurrió durante su interrogatorio también fueron utilizadas por la togada para acordar su ingreso en prisión. En este sentido, la defensa sostiene que el jugador se calló y contó varias versiones para que su mujer no se enterara de su infidelidad. En su declaración, sin embargo, dijo que era para "proteger" a la víctima. Al final, declaró que tuvo una relación sexual con la joven, pues ella se le abalanzó y le hizo una felación. "Yo me dejé hacer", aclaró. En ningún momento habló de penetración, aunque a la mujer se le han encontrado restos de semen en el vestido y en el interior de su cuerpo.

Alves cambió su versión en tres ocasiones, pero sus explicaciones tampoco cuadraron con las testificales ante los Mossos de los camareros y de los responsables de la discoteca Sutton, donde, en un lavabo de un reservado, ocurrió el presunto ataque sexual. De entrada, el jugador negó los hechos, pero, cuando se le comentó el contenido de las 

, modificó sus palabras y sostuvo que la mujer se le abalanzó cuando estaba sentado en el retrete haciendo sus necesidades y que ella se quedó allí. Y cuando se le expuso que había semen en el vestido de la muchacha, el futbolista volvió a cambiar y relató que la víctima se abalanzó sobre él y que le practicó sexo oral.