En L'Hospitalet de Llobregat

Morad, detenido en Barcelona, acusado de haber amenazado de muerte a un policía

El rapero habría amenazado de muerte a un policía municipal

morad

morad

Ignasi Fortuny

El rapero Morad ha sido detenido este jueves cerca de la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, según ha avanzado 'El Nacional' y ha confirmado El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica. El artista del barrio de La Florida ha sido arrestado esta tarde por, presuntamente, haber amenazado de muerte a un Policía Municipal tras una discusión con una pareja de agentes. El rapero será trasladado de la comisaría de la Guradia Urbana de L'Hospitalet hasta la de los Mossos d'Esquadra en las próximas horas, como es rutinario en estos casos. Morad está acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad.

La discusión del rapero, de 23 años, con los agentes se habría producido después de que los policías multaran y avisaran a la grúa por un vehículo mal aparcado y sin conductor que se encontraba en una acera de la calle Natzaret, en el barrio de Santa Eulàlia, y que resultó ser el del artista, según la versión municipal. Antes de que la grúa se llevase el vehículo, ha aparecido el rapero y se habría encarado con los agentes llegando a amenazar de muerte a los policías y, en ese momento, Morad ha sido arrestado, según las mismas fuentes. Fuentes cercanas al artista desmienten esta versión.

Regreso a Cataluña

El cantante, que acumula varios encontronazos con la policía y detenciones, ha regresado esta semana a Cataluña para continuar con su carrera artística después de llevar meses descansando y residiendo en otro punto de la geografía española. Teniendo en cuenta esta cuestión, la defensa de Morad señala el "excesivo celo policial" que ha hecho que "por un tema de tráfico acabe detenido" después de tanto tiempo fuera. El artista, referente de la música urbana gracias a sus crónicas desde el margen, había vuelto a Cataluña para ultimar un álbum que hace tiempo que está cocinando.

Además, Morad se encuentra actualmente 'desterrado' del barrio en el que se ha cridado, La Florida, después de que una jueza decretara esta medida cautelar tras dejarle en libertad con cargos por su supuesta relación con unos desórdenes públicos en la plaza de los Blocs que ocurrieron el 20 de octubre de 2022. Es en esa zona, lugar en el que suele grabar muchos de los videoclips de sus canciones, en la que el cantante no puede ni entrar ni permanecer desde el pasado 28 de octubre.