Secuestros

Los Mossos liberan a dos rehenes y frustran un intento de secuestro en Barcelona

La retención ha durado más de una hora y ha obligado a cortar la calle de Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Secuestro frustrado por los Mossos en Barcelona

Agencia ATLAS / Foto: EP

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han frustrado esta noche un intento de secuestro al liberar dos personas que permanecían retenidas contra su voluntad en un domicilio de la calle de Amigó de Barcelona. El Grupo Especial de Intervención (GEI) ha tenido que irrumpir en el piso para poder rescatarlas. En el operativo han resultado detenidas tres personas.

Gran despliegue policial en una calle de Barcelona por un presunto secuestro

EPC

Desde la calle se han podido oír detonaciones que, según fuentes policiales, se corresponden con granadas aturdidoras que se han utilizado en la intervención. El episodio ha finalizado sin heridos.

Una hora

El despliegue ha durado más de una hora y ha obligado a cortar la calle de Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Fuentes policiales apuntan a este diario que en el suceso podrían estar implicados miembros de la comunidad asiática.

Sobre las cinco de la tarde, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso al 112 alertando de que una persona presuntamente tendría retenida a otra en un domicilio en la calle Amigó. Los efectivos policiales se han dirigido al lugar para realizar las primeras comprobaciones.

Una vez dada fiabilidad a la llamada, se han dirigido varias patrullas, tanto de seguridad ciudadana como de orden público e investigación. Allí han contactado con distintos testigos que han dado veracidad al aviso.

Ante estas informaciones se ha activado el GEI y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones, y se ha establecido el dispositivo. Sobre las ocho de la tarde se han iniciado, sin éxito, las negociaciones con las personas que se encontraban en el domicilio.

Pasadas las ocho de la tarde, en una operación coordinada, se ha accedido al domicilio y se han liberado a las dos personas retenidas contra su voluntad y se han practicado las tres detenciones. La División de Investigación Criminal se ocupa del caso.