Detenido un menor por amenazar con disparar a sus compañeros de instituto en Palma

El adolescente había lanzado este mensaje con un perfil falso una red social, pero no disponía de arma alguna para llevarlo a cabo

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional.

Un menor de unos 15 años utilizó un perfil falso en una cuenta de una red social para amenazar con disparar a sus compañeros de instituto de Palma. Para ello había captado imágenes de internet y las había subido a una red social. No obstante no disponía de arma alguna. La Policía Nacional le ha detenido este lunes por un presunto delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero. A través de una cuenta en una red social se habían publicado mensajes amenazantes contra los alumnos de un instituto de Palma. El usuario, que utilizaba un perfil falso, indicaba que en los próximos días ise iban a producir disparos en una hora concreta. También precisaba que empezaría por una planta y proseguiría por el resto de aulas.

Tras realizar diversas gestiones, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial en torno al centro escolar. Asimismo el instituto también adoptó precauciones en caso de que dichas amenazas pudieran ser reales. No obstante dichas amenazas no llegaron a materializarse.

. Los agentes expertos en redes sociales del Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional comprobaron que en las amenazas en las publicaciones se indicaban que se iban a producir disparos en el centro escolar. También se precisaba la hora y el recorrido que supuestamente se iba a seguir para llevar a cabo su plan. El Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica se hizo finalmente cargo del caso.

Las pesquisas policiales determinaron que dichas amenazas de disparar no eran viables. La publicación se había efectuado desde un perfil falso. Se inducía a pensar que la autora era una alumna, que no tenía nada que ver con este asunto.

Los investigadores lograron averiguar la identidad real del autor, que se escondía detrás de este perfil falso. Este adolescente obligó a que se desplegaran agentes en torno al centro escolar y a la adopción de medidas de seguridad en el mismo. Por este motivo, este menor de unos 15 años ha sido detenido por un presunto delito de desórdenes públicos.