Valoradas en 1.536 euros

Detenidos por robar vacunas y revenderlas a farmacias de Valencia

Los tres acusados se apropiaban de los viales que habían pedido los establecimientos

Tres detenidos por robar vacunas y revenderlas a farmacias de Valencia.

Tres detenidos por robar vacunas y revenderlas a farmacias de Valencia.

M. Vázquez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a tres personas, una mujer y dos hombres de 30, 27 y 41 años respectivamente, por robar tres vacunas valoradas en 1.536 euros y vender al menos una de ellas a una farmacia de Paterna (Valencia).

Las investigaciones comenzaron el pasado 16 de febrero cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana identificaron en un control preventivo a los tres ocupantes de un vehículo y, tras registrar el interior, hallaron un maletín con herramientas compatibles con robos en domicilios, así como una mochila con dos paquetes de una empresa de mensajería que contenían dos vacunas de una empresa farmacéutica por valor de 511,50 euros cada una.

Al no dar los sospechosos una explicación convincente sobre la procedencia de estos objetos, los agentes identificaron a los ahora detenidos e intervinieron las herramientas y las vacunas, que tenían sus respectivos albaranes.

Gracias a sus pesquisas, los policías averiguaron también que uno de los sospechosos era un extrabajador de la empresa farmacéutica a la que pertenecían las vacunas, quien se habría prevalecido de su condición cuando aún trabajaba en la firma para hurtar tres vacunas por un valor total de 1.536 euros.

Asimismo, los investigadores descubrieron que una de las vacunas ya había sido vendida a una farmacia de Paterna por un importe de 511 euros. Para ello habían manipulado el albarán de la misma, como también se pudo comprobar con los albaranes de la otras dos vacunas que fueron intervenidas.

Se quedaban el dinero de las vacunas

Los agentes pudieron constatar que, al parecer, la mujer ahora detenida era la encargada de llamar a las farmacias haciéndose pasar por empleada de la empresa de mensajería, indicándoles a los propietarios que esperaban recibir las vacunas que tuvieran preparado el dinero en efectivo para dárselo al repartidor en el momento de la entrega.

Ante tales hechos, los tres sospechosos, de origen colombiano y ecuatoriano, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

Tres detenidos por robar vacunas y revenderlas a farmacias de Valencia.

Tres detenidos por robar vacunas y revenderlas a farmacias de Valencia. / Policía Nacional

Además, a los dos hombres se les imputan también los delitos de hurto y falsedad documental, siendo uno de ellos a su vez detenido también como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido conduciendo un vehículo cuando le constaba en vigor una condena de prohibición de conducir vehículos a motor.

De los tres arrestados, dos de ellos, con antecedentes policiales ambos, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos, mientras al tercero, en situación irregular en España, le consta una orden de expulsión en vigor, con origen en una condena penal.