Explotación sexual

Detenido un hombre por obligar a su mujer a ejercer la prostitución en Córdoba

El arrestado no dudó en usar la violencia física e incluso la amenazó con decapitarla si dejaba de realizar esta práctica, que le reportó unos 100.000 euros

Agentes de la Policía Nacional, cuerpo encargado de la operación.

Agentes de la Policía Nacional, cuerpo encargado de la operación.

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre por obligar a su esposa a ejercer la prostitución en clubes de alterne de distintas provincias durante varios años y quedarse con todo el dinero que la víctima obtenía. El detenido obligaba a su mujer a ejercer la prostitución en locales de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Madrid, y se quedaba con todo el dinero obtenido por la víctima con esta actividad, que ascendió a unos 100.000 euros.

Ante la negativa y resistencia de la mujer, el marido no dudó en emplear la violencia física e incluso la amenazó con decapitarla para que siguiera ejerciendo la prostitución para él, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La víctima tenía que realizar hasta diez servicios sexuales al día para satisfacer las exigencias económicas que su marido le imponía.

Una vez detenido el hombre, su mujer ha sido derivada por la Policía Nacional a una organización especializada en la atención a mujeres que han vivido situaciones de explotación sexual, donde ha recibido asistencia psicológica y social.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.