Violencia machista

Detenido en Torremolinos tras atacar con un hacha a su expareja, que saltó desde un segundo piso

La víctima, de 17 años, cayó sobre un toldo que le salvó la vida. El presunto agresor, que se autolesionó antes del arresto, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la chica

La joven está a salvo en el Hospital Clínico.

La joven está a salvo en el Hospital Clínico.

Jose Torres

Un joven de 21 años ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) tras presuntamente atacar con un hacha a su expareja, una menor de 17 años que se arrojó desde el balcón de un segundo piso para evitar seguir siendo agredida e intentar salvar la vida. Según distintas fuentes, un toldo amortiguó la caída de la chica, que ha sido trasladada consciente al Hospital Clínico de Málaga. Fuentes sanitarias aseguran que la menor presenta varias heridas y contusiones, pero está a salvo.

El presunto agresor, por su parte, intentó huir del lugar y se autolesionó con un arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo antes de ser detenido, pero también fue trasladado con vida al Hospital Regional, donde se encuentra bajo custodia policial, ingresado en urgencias y estable a la espera de evolución, según han informado fuentes del centro sanitario.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que todo apunta a un episodio de violencia de género, ya que el joven se habría presentado en la vivienda de la chica a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor sobre ella.

El suceso se ha conocido sobre las 15.00 horas de la tarde de este martes, cuando una llamada a Emergencias 112 ha alertado de que una joven se había precipitado desde un segundo piso de la calle Vicente Blanch Picot, en la zona norte de Torremolinos, motivo por el que el centro coordinador movilizó a Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios del 061. Minutos después, una segunda llamada informó de un joven que presentaba heridas de arma blanca.

[object Object]

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.