Narcotráfico

Doce detenidos y 455 kilos de hachís intervenidos en Algeciras

Están acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas

La Policía desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en Algeciras

Agencia Atlas

EFE

La Policía Nacional ha detenido a doce personas e intervenido 455 kilos de hachís en una operación en la que ha desarticulado una organización dedicada al narcotráfico en Algeciras (Cádiz).

Los detenidos, explica la Policía en una nota, están acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Durante el operativo, los agentes interceptaron una furgoneta que trasladaba la droga distribuida en trece fardos, además de incautarse de dos armas de fuego municionadas, en perfecto estado de funcionamiento y con el número de serie borrado.

Todo ello se produjo en el marco de la operación “Dogoliver”, durante la cual se detectó un inmueble que estaba siendo utilizado a modo de “guardería” por una organización criminal asentada en Algeciras y con fuertes vínculos con otros grupos criminales ubicados en Ceuta.

Este inmueble estaba situado en una zona cercana a la costa, lo que les proporcionaba gran facilidad para introducir la droga una vez alijada, así como un rápido acceso a vías rápidas para dar salida al estupefaciente.

Los agentes establecieron sobre la vivienda un dispositivo de vigilancia en el que lograron identificar a varias personas vinculadas al narcotráfico y delitos violentos relacionados con el uso de armas de fuego.

Durante las vigilancias, los investigadores detectaron una furgoneta junto al inmueble que, tras ser interceptada, ocultaba en su interior trece fardos que contenían 455 kilogramos de hachís, por lo que fue arrestado el conductor que acababa de salir de la vivienda.

Tras hallar la droga en la furgoneta, los agentes cercaron la casa, de donde salió huyendo uno de los moradores, que fue detenido de inmediato.

El resto se encerró en la vivienda al detectar la presencia policial, aunque posteriormente se llevó a cabo un registro del inmueble, donde hallaron escondidas a cinco personas que también fueron detenidas.

Durante el registro se detectaron varias cantidades de hachís repartidas por diferentes estancias de la vivienda, así como dos armas de fuego, municionadas y en perfecto estado de funcionamiento, ambas con el número de serie borrado.

En días posteriores los agentes consiguieron detener a otras seis personas relacionadas con la organización, principalmente en tareas de logística y apoyo.