Tribunales

Fiscalía recurre el auto de libertad del autor del triple atropello en Cantabria

El conductor dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas

Imagen del lugar del atropello.

Imagen del lugar del atropello.

EFE

La Fiscalía de Cantabria ha recurrido el auto del juez en el que acordaba la libertad del conductor detenido por el atropello mortal de tres personas la pasada semana en Suesa (Ribamontán al Mar, Cantabria).

Según han informado fuentes de la Fiscalía a EFE, el Ministerio Público ha recurrido esta decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña, que dejó en libertad al hombre porque descartó el riesgo de fuga y reincidencia.

Además, señaló que el hombre certificó que está bajo tratamiento psiquiátrico por depresión "y ha tenido tentativas de suicidio en el pasado". "Se considera que la medida de prisión ahondaría en esta situación mental delicada que se le presume al investigado", razonó el juez.

El conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera. Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años. Además, una cuarta persona, según la resolución judicial, ha tenido lesiones leves como consecuencia del atropello.

El conductor, que tuvo que ser ingresado, dio positivo en el test de alcoholemia -de hecho, triplicó la tasa- y en el de drogas, en concreto a cannabis.