Tribunales

El juez dicta internamiento en régimen cerrado para otros dos de los cinco menores implicados en la agresión sexual de Logroño

Ambos han sido reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en los hechos

Portal de Avenida de Navarra, 16 de Logroño,donde presuntamente sucedieron los hechos.

Portal de Avenida de Navarra, 16 de Logroño,donde presuntamente sucedieron los hechos. / EP

EP

El juez de Menores ha dictado el internamiento en régimen cerrado para otros dos de los cinco detenidos -otros dos se encuentran en la misma situación desde que comparecieron este miércoles antes el juez-, por una presunta agresión sexual contra dos niñas ocurrida el pasado domingo, 9 de abril, en la tarde-noche, en el número 16 de Avenida de Navarra en Logroño, según ha informado el TSJR.

Los dos menores, a los que ayer se dictó -junto a un tercero- orden de alejamiento y comunicación con las víctimas, han vuelto a comparecer por la tarde. Ambos han sido reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en los hechos.

El juez, tras celebrar una comparecencia de los dos presuntos agresores, ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para ambos en el Centro de Menores Valvanera.

Movilización en Logroño

Concentración en Logroño contra la agresión sexual en grupo a dos niñas de 12 y 13 años

Agencia ATLAS / Foto: EP

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha dirigido este jueves a las dos niñas para decirles, en nombre de la ciudadanía, que "no estáis solas. Somos muchos más, mujeres y hombres, quienes rechazamos la violencia contra las mujeres".

En este sentido se ha pronunciado Hermoso de Mendoza en una concentración, convocada por el Ayuntamiento, dentro del protocolo de duelo de la ciudad contra la violencia machista, con motivo de esta agresión grupal y en la que se ha guardado un minuto de silencio.

En la lectura del manifiesto ante el mural colaborativo contra la violencia de género pintado en una pared de la calle General Urrutia, el alcalde ha transmitido también "el rechazo y condena total de la ciudadanía de Logroño a la violencia machista y, en concreto, a esta presunta violación grupal de dos chichas menores en nuestra ciudad el pasado domingo".

"No estáis solas. También queremos expresar nuestro apoyo expreso a víctimas y familiares", ha subrayado Hermoso de Mendoza en esta concentración, en la que han participado, según datos del Ayuntamiento, unas 300 personas, entre ellas la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

"La violencia machista es la muestra más extrema de la desigualdad de género. Como sociedad, nos interpela y exige que actuemos", ha dicho el alcalde.