En Almonte

Muere una mujer y otras 39 resultan heridas al volcar un autobús en Huelva

Las pasajeras eran trabajadoras temporeras marroquíes - Hay tres personas con pronóstico muy grave

Al menos una mujer muerta y 39 heridas tras el accidente de un autobús en Almonte (Huelva)

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Una mujer ha fallecido al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras marroquíes en el municipio onubense de Almonte (Huelva), según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

El número de personas heridas en en el vuelco del autobús se ha elevado finalmente a 39, entre ellas el conductor del vehículo.

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando, por causas que se desconocen, ha volcado un autobús.

Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha fallecido, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.

Entre los heridos leves, ha informado el 112 en un comunicado, se encuentra el conductor del autobús.

Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos), mientras que del resto siete han ido al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al hospital Infanta Elena de Huelva (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), cuatro al hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena, ambos de Sevilla.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos y Mantenimiento de Carreteras.