Crimen

Prisión provisional para el detenido por la muerte a tiros de un menor en Barcelona

La causa está abierta por homicidio y tenencia ilícita de armas | Detenido el autor de la muerte a tiros de un chico de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà

Prisión sin fianza para el acusado de la muerte a tiros del adolescente de Sant Hipòlit de Voltregà (Osona).

Prisión sin fianza para el acusado de la muerte a tiros del adolescente de Sant Hipòlit de Voltregà (Osona).

EFE

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de un menor de 15 años en un tiroteo el pasado lunes en Sant Hipòlit de Voltegrà (Barcelona), acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sobre las cinco de la madrugada de ese día, los Mossos fueron alertados de que se habían oído unos disparos tras una fuerte discusión en la calle de Sant Martí de la localidad.

Cuando los agentes y efectivos de los servicios sanitarios llegaron al lugar, se encontraron malherido al menor, que falleció poco después en la vía pública.

Unas ocho horas después, la policía catalana detuvo al presunto autor del tiroteo, un vecino de esta localidad de unos 40 años de edad, que había huido tras cometer presuntamente el crimen en dirección a una zona boscosa cercana al pueblo.

El hombre, que en el momento de su arresto iba desarmado, fue conducido hasta la comisaría de Vic (Barcelona), desde donde ha sido trasladado esta mañana hasta los juzgados.

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Vic ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de los hechos.

La causa está abierta por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.