Una testigo del atropello múltiple de Vilanova: "Suerte que solo había una orquesta, que si no en vez de a 18 pilla a 50"

Cuatro heridos graves entre los 18 arrollados en una verbena por un coche ocupado por el histórico Falconetti

Atropello masivo en una verbena en Vilanova de Arousa

Agencia ATLAS

Adolfo Gago

El drama vivido anoche en Vilanova de Arousa pudo haber sido mucho peor. Un coche fuera de control irrumpió en el recinto vallado de una verbena, atropelló a varias personas y terminó colisionando contra uno de los pilares de la carpa, provocando que parte de la estructura se viniese abajo. Al volante iba una mujer octogenaria, Digna Díaz Oubiña, mujer del histórico contrabandista Luis Falcón Pérez "Falconetti", que también viajaba en el interior del automóvil —un Smart automático—. El balance de heridos es importante, con dieciocho personas afectadas. De ellas permanecen en el Hospital de Montecelo una mujer de 66 años en la UCI y un varón de 27 en planta, una persona en el Hospital de O Salnés en estado grave y otro en el Hospital de Vigo, también grave. El que se encuentra en peor situación es un menor de 14 años de edad, vecino de la localidad, que está ingresado en el Hospital Clínico de Santiago.

Una de las primeras en llegar anoche al lugar del incidente fue Rosa Rojas, quien habitualmente colabora en la misa de la parroquia y ayer se encontraba en la verbena con algunos familiares. Justo acababa de marcharse cuando ocurrió el atropello múltiple. Rápidamente regresó y se puso a auxiliar a los heridos. Vio al pequeño con un hierro clavado en el abdomen y estuvo consolando a una mujer que fue arrollada. Esta mañana se acercó a la iglesia para pedirle a San Miguel que ayude a las víctimas y que todo se quede en un mal sueño.

"Por suerte el domingo solo actuaba una orquesta, porque si no en vez de 20 personas pilla a 50", comentó este lunes Roja Rojas, que regresó a la zona vallada de la verbena y explicar lo sucedido a los medios de comunicación. "Al llegar a una edad deberían retirar el permiso de conducir, porque lo que pasó ayer pudo ser mucho peor", relató la vecina.