Canarias

Roba un taxi, trabaja durante todo el día y acaba detenido en Gran Canaria

El falso taxista sustrajo el vehículo en una cooperativa y realizó varios viajes

Efectivos de la Policía Local durante la detención del falso taxista en Néstor de la Torre.

Efectivos de la Policía Local durante la detención del falso taxista en Néstor de la Torre. / C. A. C.

A. Castellano

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la tarde del martes a un falso taxista que había robado un taxi de una cooperativa y después había realizado viajes durante todo el día por la capital grancanaria hasta que acabó siendo descubierto por otro compañero, que le cortó el paso.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana cuando el joven presuntamente llegó a una gasolinera, aparcó su coche privado y aprovechó que había un taxi con las llaves puestas para sustraerlo.

Este, vestido con un polo de color celeste como el resto de profesionales, estuvo todo el día recogiendo pasajeros para llevarlos a sus destinos, mientras por otro lado la Policía Local y los taxistas intentaron localizarlo para proceder a su detención.

Esto ocurrió a última hora de la tarde cuando un profesional localizó el vehículo. El conductor cortó el paso al falso taxista, forcejeó con él hasta quitarle la llave y avisó a la Policía Local. Los agentes se personaron en un primer momento para atender una pelea entre dos taxistas, pero comprobaron que se trataba del hombre que buscaban y que fue detenido por sustracción del vehículo, según indicaron las fuentes consultadas.