JUICIO

Alves vuelve a pedir su libertad alegando que las relaciones sexuales fueron consentidas

Los hijos del futbolista ya están escolarizados en Barcelona para descartar el riesgo de fuga

Dani Alves en una imagen de archivo.

Dani Alves en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS REPORTAJES

EP

La defensa del futbolista Dani Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha presentado un nuevo recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la resolución judicial que lo mantiene en prisión y sostiene, como ya alegó el jugador en su última declaración, que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El recurso, consultado por Europa Press este martes, también pide la libertad argumentando que es "impensable" que trate de huir, ya que su exmujer Dinora Santana ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de Barcelona.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y su defensa ya ha presentado varios recursos intentando que saliera en libertad, pero tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona los desestimaron.

El recurso se fundamenta en un informe de unas 200 páginas donde se analizan las cámaras de seguridad y otras imágenes de la discoteca durante la madrugada en la que presuntamente sucedieron los hechos.

"Incoherencias, inconsistencias y mendacidades"

Martell ha sostenido que "en términos de consistencia y contradicción estarían en empate el presunto autor y la presunta víctima, pues son muchas sus incoherencias, inconsistencias y mendacidades absolutamente radicales, según queda al alcance del puro contraste desapasionado de imágenes y relato de los momentos preambulares".

"La denunciante construye un relato que precisó de tejer una explicación de por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto", ha añadido.

Una vez la discoteca inició el protocolo de abuso sexual, la víctima, "arrastrada por una precipitación de acontecimientos a partir de un llanto que no necesariamente deriva de un acto sexual inconsentido, huye hacia adelante y se ve precisada guionizar un relato de alteración de su voluntad".

Momentos que distan de un "microcosmos de pánico"

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, ha asegurado que la víctima y el acusado protagonizaron momentos que "distan en patentizar un microcosmos de pánico, terror y dominación anulatoria de la voluntad y más bien muestran a dos adultos desarrollando un juego erótico de seducción preambular a un coito".

Además, han alegado que si la joven, antes de entrar en el baño con el futbolista "sintió desconcierto y desasosiego", durante dos minutos estuvo hablando con sus amigas y podría no haber entrado.

"Más bien parece que deciden de común acuerdo y que consultó con sus amigas la conveniencia de encerrarse en el lavabo", ha añadido.

Riesgo de fuga

La defensa de Alves también ha negado el riesgo de fuga, y ha asegurado que el jugador solo en Barcelona ha tenido una casa en propiedad, y que "siempre quiso que sus hijos recibieran la educación universitaria en España".

"La terrible situación familiar que ahora viven no ha alterado ese proyecto e informamos a la Sala que sus dos hijos han venido a vivir a España a esos fines y cursar el mayor su último curso de bachillerato y han quedado empadronados en la casa familiar", ha añadido.