Delitos sexuales

La Guardia Civil investiga en Córdoba una posible agresión sexual grupal

Las primeras investigaciones se saldan con varios detenidos

guardia civil

guardia civil

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil de Palma del Río (Córdoba) está investigando un presunto caso de agresión sexual grupal ocurrido el sábado.

Según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación, la denuncia de la víctima se recibió el pasado sábado en el puesto de la localidad, tras lo que se pusieron en marcha las correspondientes diligencias.

Como consecuencia de la investigación, se han materializado siete detenciones, al parecer de sospechosos de nacionalidad extranjera, sin que por el momento se conozcan más detalles de los hechos.

En libertad provisional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba), en funciones de guardia, ha acordado hoy martes la puesta en libertad provisional de los siete varones detenidos.

Como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial. Los detenidos han prestado declaración y, ahora, la causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas.

Tres casos en un fin de semana

Con este, son tres los casos de distintas presuntas agresiones sexuales que se investigan en la provincia de Córdoba en estos días, puesto que en la madrugada del pasado sábado una joven de Puente Genil presentó otra denuncia por agresión sexual, cuya investigación sigue su curso, sin que por el momento se hayan producido detenciones. En este caso, los primeros indicios parecen descartar la agresión grupal.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que "la denuncia apunta a dos varones que han sido identificados". Por su parte, el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz, ha asegurado que "la investigación va por buen camino".

El tercer caso se ha conocido en Córdoba capital, donde la Policía Local procedió a la detención, en la madrugada de este lunes, a un hombre por su presunta implicación con una agresión sexual con sumisión química a una joven en la ciudad. La denunciante fue hallada, sobre las 2.30 horas, en el barrio de la Fuensanta, en un estado de desorientación, según han confirmado este lunes fuentes policiales a este periódico.

El sospechoso, en este caso, también ha sido puesto en libertad provisional por parte del juez de guardia, al no ser requerido por parte de la Fiscalía su ingreso en prisión provisional.