A prisión la pareja de una trabajadora de Vitrasa por el incendio de un autobús en Vigo

La empleada de la compañía ha sido detenida como cómplice del delito | El vehículo ardió en pleno centro el pasado día 30, causando una gran alarma

Alberto Leyenda / E. V.

El juez ha decretado prisión provisional para uno de los arrestados por el incendio intencionado de un autobús urbano de Vitrasa, en Vigo, que ardió en la confluencia de Urzáiz con Colón el pasado 30 de abril. La Policía Nacional detuvo a dos personas: una trabajadora de la compañía, que habría actuado como cómplice, y su pareja, al que se acusa de ser el autor material de los hechos.

La detención se practicó este martes, tras los registros pertinentes en el domicilio que comparten, donde se encontraron "efectos relacionados con los hechos". La investigación del caso, que causó gran alarma pese a no dejar heridos, la lleva la Policía Nacional. Además del ataque al vehículo de la línea 4A que cubre la ruta entre Coia y la calle Aragón, a ambos se les atribuye también el intento de quemar otro autocar horas antes, de la línea C3 en Bouzas.

Modus operandi

Según ha informado la Policía Nacional, en ambos casos se colocó un artefacto incendiario, ubicado bajo uno de los asientos, que fue activado mientras circulaba. La activación ocurrió justo antes de la parada de los autobuses, produciéndose una gran explosión que calcinó totalmente uno de los vehículos.

Desde el principio, se creyó que fueron actos intencionados con relación entre sí. Los restos recogidos del autobús calcinado se habían enviado al laboratorio central del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid.

Los investigadores atribuyen a los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, dos delitos de incendio y estragos.

TEMAS