DELITO DE HURTO

Detenidas dos mujeres en la Playa de Palma por robar un valioso reloj a un turista que se quedó dormido tras un servicio sexual

La Policía Nacional logró interceptar en el aeropuerto a un cómplice que estaba a punto de marcharse con el reloj en la muñeca

La Policía custodia a las dos mujeres detenidas.

La Policía custodia a las dos mujeres detenidas. / CNP

La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana a dos mujeres búlgaras, de 18 y 29 años, como presuntas autoras del hurto de un valioso reloj a un turista aprovechando que se había quedado dormido tras un servicio sexual en su hotel de la Playa de Palma. Posteriormente fue detenido un compatriota suyo en el aeropuerto, cuando se disponía a marcharse de Mallorca con el reloj en la muñeca.

Las dos mujeres fueron detenidas después de que un amigo de la víctima las reconociera en la zona de s'Arenal, y las retuviera hasta la llegada de una patrulla policial. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, cuando un turista conoció a las dos chicas que le ofrecieron un servicio sexual a cambio de dinero. El hombre las llevó a su hotel, donde le hicieron un masaje y se quedó dormido, sin recordar nada más. Fue despertado por su amigo y comprobaron que la habitación estaba revuelta y le faltaba un reloj de alta gama.

La víctima reconoció sin ningún género de dudas a las mujeres detenidas como las responsables de la sustracción del reloj, por lo que las dos quedaron detenidas por un delito de hurto.

Un policía, con el reloj recuperado.

Un policía, con el reloj recuperado. / CNP

El Grupo de Investigación de la comisaría de la Playa de Palma realizó entonces diversas gestiones y, junto a agentes del aeropuerto de Palma, arrestaron poco después a un ciudadano búlgaro, presunto cómplice de las mujeres, cuando se disponía a salir de Mallorca rumbo a su país con el reloj sustraído en la muñeca. El hombre quedó detenido y los agentes recuperaron el reloj, que fue devuelto a su dueño.

A los detenidos se les intervino también 3.000 euros en metálico, así como billetes de países de fuera de la Unión Europea y diversas carteras.