En Navarra
Un camión hace la tijera, su conductor septuplica la tasa de alcohol e invita a los policías a "una cerveza"
La prueba de alcoholemia realizada al camionero arrojó una tasa de 1,02 mg/l cuando la permitida es de 0,15

El conductor del camión dialoga con los agentes de la Policía Foral. / Policía Foral
EFE
Un camionero de 58 años, de Valladolid, hizo la tijera este lunes dejando cruzado su camión en el ramal de la A1 en Olazagutía (Navarra), septuplicando la tasa de alcohol permitida y al ser citado para ir al juzgado por las agentes de Policía Foral les invitó a tomar una cerveza.
Según han informado fuentes policiales a EFE, el hecho ocurrió hacia las 18:00 horas de este lunes cuando un camión se quedó cruzado obligando a cortar el ramal durante media hora.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Foral de Alsasua y encontraron al conductor en una gasolinera cercana. La prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,02 mg/l cuando la permitida es de 0,15.
Las agentes citaron al conductor en el juzgado de Pamplona para un juicio rápido este miércoles y él les propuso tomarse una cerveza en ese momento, algo "irreal", según ha mostrado el cuerpo policial en sus redes sociales.
Le quitaron las llaves del camión y lo inmovilizaron tras haberlo retirado de la carretera. El camionero todavía no ha llamado para ser sometido a otra prueba de alcoholemia y poder recuperar el vehículo.
- A Coruña marcó la temperatura más alta de España a las 13.20 horas con 35,7 grados
- Reservas con dos años de antelación en la estrella Michelin de A Coruña para el día del eclipse solar
- 8-2 | El Liceo sirve caviar y champán en el primer paso hacia el título de OK Liga
- Las 4 mejores playas de A Coruña y alrededores: con bandera azul, arena fina y protegidas del viento para huir del 'nordés' este verano
- El Deportivo enamora a Italia con un documental sobre su ascenso a Primera División: 'En A Coruña no hay hinchas del Barcelona o el Real Madrid
- El conselleiro de Educación sobre la polémica de la implantación de la FP en Carral: 'É a primeira vez que un instituto non quere implantar un ciclo de FP
- Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Carral por la implantación de la FP Básica
- Primera oleada del verano por Yeremay: la táctica del Sporting para llevárselo del Deportivo