INVESTIGACIÓN
Detenido por robar catalizadores de 16 coches en el mismo pueblo de Madrid
La Guardia Civil cree que el hombre, que actuaba en Tres Cantos, sustraía las piezas de los vehículos por su alto valor: 2.000 euros cada una
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años que se dedicaba a robar catalizadores de los coches en la localidad de Tres Cantos (Madrid) con la intención de venderlos a posteriori en mercados especializados de segunda mano. Llegó a sustraer hasta 16 de otros tantos vehículos. Actuaba por la noche y se movía por diferentes puntos del municipio.
Los hechos ocurrieron desde finales de enero del año pasado tras la recepción de dos denuncias en la cual los perjudicados alertaban de la sustracción del catalizador de sus vehículos. Una vez realizadas las respectivas comprobaciones por parte de los investigadores, se detuvo al autor el pasado mes de septiembre.
Mercado de segunda mano
Cabe reseñar, que este tipo de piezas de vehículo están constituidas por diferentes tipos de metales de alto valor económico, llegando a costar entre 800 y 2.000 euros en el mercado de segunda mano.
El catalizador, también llamado convertidor catalítico, es un elemento clave de los coches para limpiar los gases nocivos que se expulsan por el tubo de escape antes de que salgan al exterior.
Finalmente, la Guardia Civil del Área de Investigación de Tres Cantosse ha logrado intervenir 16 catalizadores, 3 gatos, 3 sierras de calar y numerosos repuestos de vehículos.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo