Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Prisión comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por el crimen del carnicero Antonio Costa

Los tres acusados prestaron declaración este jueves ante la jueza Ana López-Suevos, titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Santiago

Uno de los detenidos a su llegada al juzgado este jueves

Uno de los detenidos a su llegada al juzgado este jueves / Antonio Hernández

Arturo Reboyras

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, Ana López Suevos, ha decretado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Carlos Eduardo Yepez y Kevin Martín Guillén, dos de los tres implicados en la muerte del placero compostelano Antonio Costa Martínez, acusados de un supuesto delito de homicidio (sin más precisión). La decisión judicial se ha hecho pública después de que los tres prestasen declaración ante la jueza que lleva el caso.

El abogado de la familia Costa, Francisco Méndez Senlle, ha comparecido ante los medios después de que los detenidos prestasen declaración. El letrado ha detallado que el tercer investigado ha quedado libre, y que en tal caso se le podría imputar un presunto delito de omisión del deber del socorro. Según ha podido saber este diario, se trata también de un joven de origen venezolano, de nombre Jesús, que al parecer no habría participado directamente en la agresión física al propietario de la carnicería Chelo & Muñico, en base al testimonio del único testigo que presenció los hechos, el vigilante de seguridad de la Praza, el cual siempre se ha referido a dos atacantes. El TSXG ha precisado que por el momento está por determinar el tipo de delito por el que se investiga a esta persona. "Solo podemos confirmar que, en este momento del proceso, no parece haber indicios de su implicación en la muerte", indica el TSXG.

Muere violentamente Antonio Costa, carnicero en la plaza de Abastos de Santiago

Javier Rosende

En cuanto a las declaraciones de los principales acusados, Carlos Eduardo Yepez (de origen venezolano) y Kevin Martín Guillén (venezolano con DNI español), ha trascendido que ambos se han echado la culpa el uno al otro cuando se les preguntó por los golpes que sufrió Antonio Costa con el palo metálico que el carnicero habría utilizado para defenderse. Por lo que por el momento no está claro el grado de implicación de cada uno de ellos en la agresión. De ahí que se haya optado por su ingreso en prisión.

Un cuarto detenido que no figura

Además de los tres venezolanos detenidos por su implicación en la muerte violenta de Antonio Costa, ha trascendido que una cuarta persona también permaneció unas horas en comisaría por su presunta relación de los hechos. Se trataría de un ciudadano de origen italiano, que fue puesto inmediatamente en libertad, una vez que los investigadores comprobaron que en el momento de los hechos se encontraba en un pub de la capital gallega, como demostraron las imágenes de las cámaras del establecimiento. Tanto la Delegación del Gobierno como la alcaldesa de Santiago hablaron en todo momento de tres detenciones, sin embargo, entre estas no se contaba el traslado a comisaría de esta cuarta persona, que no estaría vinculada de ninguna manera con el suceso.

Tracking Pixel Contents