Investigación
Detenido en Málaga un dentista y su pareja por defraudar 219.000 euros a clientes
La investigación determina que cobraban por adelantado tratamientos que no finalizaban. Los pacientes se encontraron un día con la clínica cerrada temporalmente
Redacción
Dos personas han sido detenidas en Málaga por presuntamente defraudar cerca de 219.000 euros a 11 personas con tratamientos dentales que no finalizaban, por lo que les atribuyen los delitos de estafa continuada y otro contra el derecho de los trabajadores. Según ha informado la Comisaría Provincial, el profesional investigado ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos, ofreciendo la posibilidad a los clientes de pagar por adelantado en efectivo, mediante transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros.
El importe de los presupuestos lo ingresaban las víctimas en cuentas a nombre del investigado y una mujer que resultó ser su pareja sentimental. La clínica se encuentra actualmente con un letrero de “cerrado temporalmente”, por lo que muchos de sus pacientes no han podido finalizar el tratamiento. La investigación continúa abierta porque no se descarta que haya más víctimas.
Numerosas denuncias
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas por pacientes que se encontraron la clínica cerrada y con el letrero de cierre temporal, no atendiendo tampoco a las llamadas telefónicas. El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo del caso y los agentes comprobaron que el odontólogo era quien realizaba las intervenciones y proporcionaba a los pacientes los presupuestos. "Normalmente, eran muy económicos y les solicitaba el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia", han explicado.
Las indagaciones permitieron localizar y detener al responsable de la clínica y a su pareja, de 59 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de estafa y delito contra los derechos de los trabajadores, ya que una de las trabajadoras ejercía funciones por las que no estaba contratada. El dinero lo ingresaban los perjudicados en cuentas bancarias a nombre del dentista investigado y de su pareja sentimental.
La investigación determinó que el titular de la clínica, al que le constan antecedentes por hechos similares, cerró la consulta de forma injustificada y sin concluir los tratamientos abonados.
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Un mirador hacia la ría desde una nueva urbanización de pisos y chalés de A Coruña
- Un accidente en la salida de la AP-9 en A Coruña provoca retenciones en Alfonso Molina