INVESTIGACIÓN
Un juzgado interna al exnovio de la menor tras negar que la degollara en Alicante
El joven comparece durante varias horas en la Fiscalía de Menores y aunque admite que estuvo con la víctima no confiesa la autoría que le imputa la Guardia Civil
Pese a ser el principal sospechoso y que todos los indicios apuntan que el menor de 17 años detenido por la Guardia Civil degolló el pasado domingo en Orihuela Costa a su exnovia Cloe, de 15 años, el joven no ha confesado hasta el momento la autoría del crimen, ni ante los investigadores de la Benemérita ni en su comparecencia de este martes en la Fiscalía de Menores de Alicante.
Pese a ello, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia y de sustitución del juzgado de Menores competente, ha estimado esta tarde la solicitud de la Fiscalía y ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado del presunto asesino por un plazo máximo de seis meses, prorrogables por medio año más a instancias del Ministerio Público, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Tras estar durante cinco horas en el Palacio de Justicia de Alicante y declarar durante unas dos horas ante la fiscal de guardia, el menor de 17 años ha salido sobre las seis de la tarde en un vehículo de la Guardia Civil en dirección a un centro de menores de la provincia de Castellón, donde pasará su primera noche de internamiento en régimen cerrado.
Actuaciones judiciales secretas
Las actuaciones judiciales han sido declaradas secretas y apenas han trascendido detalles de la larga comparecencia del exnovio de Cloe en la Fiscalía de Menores de Alicante. Fuentes cercanas al caso han precisado únicamente a este diario que el menor ahora internado no ha confesado los hechos y aunque admite que estuvo el pasado domingo con Cloe no sabe nada del degollamiento sufrido por su exnovia.
Los investigadores del Equipo Mujer-Menor y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante trabajan sin descanso para esclarecer este crimen machista y aportar el mayor número de indicios y pruebas contra el exnovio de la víctima, detenido la misma noche de los hechos en su domicilio.
Entre las pruebas aportadas se encuentra al parecer el arma blanca usada para degollar a la menor de 15 años. La Guardia Civil también realizó un registro en el domicilio del arrestado.
La detención del menor en dependencias de la Guardia Civil se ha prolongado hasta última hora de la mañana de este martes con el fin de concluir las diligencias. La investigación ha desvelado que la menor decidió poner fin a su noviazgo con el ahora detenido dos días antes de ser asesinada.
Amigas de la víctima aseguran que la relación de Cloe y el joven detenido había sido muy "tóxica" y que ella había sufrido malos tratos, tanto psicológicos como físicos, pero nunca lo denunció por miedo.
Los padres del menor internado por el crimen han salido esta tarde del Palacio de Justicia de Alicante acompañados de una abogada y sin realizar declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.
- Oportunidad única en A Coruña: precioso piso en ubicación privilegiada, muy luminoso y a un precio increíble
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Detenido en Oza-Cesuras con cinco kilos de cocaína y diez de hachís
- Una familia de Silleda denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Benassi: 'Yeremay y sus agentes lo saben, la posición del Dépor es clara
- El Deportivo no le pierde la pista a Oier Zarraga para su doble pivote
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien