Investigación
Muere una niña de 12 años atropellada por el tranvía en Zaragoza
El suceso mortal ha tenido lugar en la parada de Romareda junto al hospital Miguel Servet

El tranvía parado en la parada de Romareda tras el atropello mortal a una niña de 8 años. / SERVICIO ESPECIAL
A. A. A.
Una niña de 12 años ha fallecido a primera hora de esta tarde en Zaragoza tras ser atropellada por el tranvía junto a la parada de Romareda frente al hospital Miguel Servet. En el lugar del accidente mortal han trabajado varias ambulancias, Bomberos de Zaragoza y patrullas de la Policía Local y Nacional.
Se trata de una zona muy transitada a esas horas del día con varios centros escolares de todas las edades en el entorno. La adolescente era alumna de 1º de la ESO del IES Miguel Catalán. Todavía no se conocen más detalles de cómo ha tenido lugar el suceso mortal, aunque el grupo de homicidios de la Policía Local va a pedir las grabaciones de las cámaras tanto del convoy como de las paradas para poder esclarecer el suceso, ya que el accidente se ha producido a escasos metros de la misma.

Se ha cortado la circulación a la altura del hospital Miguel Servet / Josema Molina
Hasta la zona han llegado en torno a las 15.20 dos grúas, que han trabajado en colaboración con las autoridades para poder extraer el cuerpo de la menor. Poco tiempo después han llegado los servicios funerarios y sobre las 16.00 horas, se ha retirado el cuerpo de la joven fallecida.
Desde el cuerpo de Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta el lugar del accidente mortal un vehículo de salvamento, dos de mando y dos ambulancias. Las grúas pertenecen al propio tranvía de Zaragoza.
Después de casi tres horas con el servicio interrumpido, el Tranvía de Zaragoza ha quedado restablecido. Mientras los operarios trabajaban en la parada de Romareda, el tranvía ha circulado en bucle entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz y Academia y Gran Vía. También se había habilitado un servicio alternativo de bus.
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- Giro en la salida de Barbero, que apunta al Arouca
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal
- El Ayuntamiento blinda el uso dotacional del edificio de las Inmaculadas tras su venta al impulsor del Hilton en A Coruña
- Starbucks ultima su apertura en el Obelisco
- Inditex genera 170.000 empleos en España, 90.000 en Galicia, y abrirá tiendas en Irak
- Cambre dedicará el pregón de sus fiestas a Marcos, el diseñador de 27 años fallecido por cáncer
- Las religiosas de María Inmaculada venden su sede de A Coruña al impulsor del Hotel Hilton y Marineda