Hallado el cadáver de una mujer en la playa Arnela de Porto do Son
Se desconoce la identidad de esta persona, que no portaba documentación y vestía ropa de deporte
Javier Ramos / Suso Souto
El cadáver de una mujer ha sido hallado este lunes en la playa Arnela, en Porto do Son, por un vecino de la zona que paseaba por el paseo marítimo en torno a las dos del mediodía.
La persona fallecida, cuyos restos han sido encontrados ya en avanzado estado de descomposición, tendría una edad aproximada de entre cincuenta y sesenta años.
Se trata de una mujer de media melena, ataviada con mallas y zapatillas de deporte, así como una sudadera. Su identidad es todavía desconocida, puesto que no portaba consigo ningún tipo de documentación ni han sido encontrados enseres personales en las inspecciones realizadas por la playa.
El cuerpo presenta algunas mazaduras en partes blandas, como nariz y orejas, causadas por el fuerte oleaje de la zona, que ha registrado mareas vivas en las últimas horas. Asimismo, tiene las manos hinchadas.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso. Pasadas las cuatro de la tarde, el cuerpo todavía permanecía sobre la arena de la playa, custodiado por dos agentes del instituto armado a la espera de la policía judicial y del médico forense para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
La hipótesis que manejan en este momento, teniendo en cuenta que no se han recibido alertas de personas desaparecidas en el entorno, es que se trataría de una persona que habría salido a hacer deporte y no de una mariscadora.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Un soltero de 'First Dates' abandona la cena tras conocer la confesión de su cita: 'No podría tener una pareja que hace eso
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Hallan muerta a una mujer en la plaza Salvador de Madariaga, en O Ventorrillo
- José Ángel alivia al Deportivo y recoloca prioridades en el mercado de fichajes
- Gonzalo Bernardos pone fecha al boom inmobiliario y pronostica qué pasará con las hipotecas
- Las líneas del futuro puerto de A Coruña: un multiusos y pisos en San Diego y concesiones en los muelles del centro