Operación 'Robo-Cops'
Desarticulado un grupo criminal que se hacían pasar por policías para atracar a camioneros
La operación se inició en julio de 2023, con el esclarecimiento de un robo en el que los integrantes de esta banda atracaron a dos conductores en un polígono industrial de Guadalajara

Desarticulado un grupo criminal que se hacían pasar por policías para atracar a camioneros / GUARDIA CIVIL
EP
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'Robo-Cops', ha desarticulado una violenta organización criminal integrada por cuatro personas, dedicada al robo con violencia e intimidación que se hacían pasar por policías para cometer los robos.
Esta operación se inició en julio de 2023, con el esclarecimiento de un robo en el que los integrantes de esta organización atracaron a dos conductores de un camión en un polígono industrial de la localidad de Alovera, utilizando prendas identificativas de la Policía Nacional y se apoderaron de la carga que transportaba, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En el transcurso del atraco los conductores del camión fueron introducidos en un vehículo y conducido hasta la localidad de Iriépal, lugar donde fue liberado.
Apenas 12 horas después, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara consiguieron recuperar la mercancía sustraída, gran cantidad de teléfonos móviles valorados en 839.000 euros, en una nave industrial de la localidad de San Agustín de Guadalix (Madrid).
Las investigaciones, que se han prolongado hasta el presente mes de febrero, han culminado con la desarticulación de este grupo criminal, integrado por cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, con residencia en la Comunidad de Madrid.
A estos individuos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, detención ilegal y hurtos de placa de matrícula.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Qué hacer si sufres un infarto estando solo en casa: pasos clave para actuar a tiempo y salvar la vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- El psiquiatra Enrique Rojas, experto en salud mental, sentencia a los infieles: 'El mejor amor se pierde si no se trabaja...
- A Coruña, Arteixo y Culleredo se alían para rehabilitar la infraestructura deportiva de Montegolf y piden 340.000 euros a la Xunta
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- Polémica en el mercado de San Agustín: las placeras exigen al Concello que frene el concurso para 23 puestos
- Monte Mero, futuro barrio de jóvenes