Investigación
Los Mossos detienen a Angie, la condenada por el "crimen perfecto", por planificar otro asesinato
María Ángeles Molina fue condenada a 18 años de prisión por matar en 2008 a una amiga y compañera de trabajo en lo que la prensa bautizó como "crimen perfecto" por su meticulosa planificación

Imagen del juicio contra María Ángeles M. F 'Angie' (de espaldas). / EFE
EFE
Los Mossos d'Esquadra han detenido a María Ángeles Molina 'Angie', que en 2008 mató a una compañera de trabajo en lo que se llamó el "crimen perfecto", por planificar presuntamente un asesinato desde la cárcel Mas d'Enric del Catllar (Tarragona) en la que cumple condena.
Según ha avanzado el Diari de Tarragona, la mujer ha sido detenida este martes, cuando disfrutaba de un permiso penitenciario, y ha pasado a disposición de un juzgado de instrucción de Tarragona.
Condenada a 18 años
Angie fue condenada a 18 años de prisión por matar en 2008 a una amiga y compañera de trabajo en lo que la prensa bautizó como "crimen perfecto" por su meticulosa planificación: simuló que la víctima había fallecido asfixiada en un crimen sexual, utilizando para ello el semen previamente obtenido de dos hombres que se prostituían.
La detenida está acusada de conspirar para cometer un nuevo crimen desde el centro penitenciario Mas d'Enric en el que cumple la condena de 18 años de cárcel que se le impuso por el homicidio de 2008.
María Ángeles Molina ha sido detenida cuando regresaba a la cárcel tras un permiso penitenciario que había obtenido en el marco del segundo grado en que estaba clasificada, un régimen que permite salidas puntuales de prisión. Estaba previsto que obtuviera la libertad definitiva en 2027.
Muerte de su marido en 1996
Angie, que ya había sido investigada por la muerte de su marido en extrañas circunstancias en 1996 en las Islas Canarias, fue condenada por la Audiencia de Barcelona a 22 años de cárcel, que después el Supremo rebajó a 18, por delitos de homicidio y falsedad documental.
La detenida mató a su amiga y compañera de trabajo, tras hacerse pasar por ella para suscribir a su nombre, entre abril de 2006 y noviembre de 2007, seis pólizas de crédito por valor de 102.415 euros -que percibió- y diez seguros de vida por 840.000 euros -poniendo como beneficiaria a una tercera persona ajena a la trama-, que finalmente no pudo cobrar.
Días antes de crimen, pagó a dos hombres para que llenaran sendos frascos con su semen. Arrendó un piso a nombre de su amiga en la calle Camprodon de Barcelona y quedó con ella allí para matarla, asfixiándola con una bolsa de plástico, el 19 de febrero de 2008.
También planificó su coartada: la mañana del crimen acudió con su coche a Zaragoza, pagando los peajes de la autopista con un Teletac a su nombre, y acudió a las Pompas Fúnebres a recoger las cenizas de su madre, fallecida un año antes.
- Los conductores de bus denuncian que pierden «tres minutos» para girar ante la estación de tren de A Coruña
- Así es la residencia del Deportivo: la casa que mima a las joyas blanquiazules
- «No podemos seguir así, las familias de Arteixo necesitamos conciliación»
- Mako', el robot para cirugías de rodilla y cadera en el Chuac: «Nos permite operar a pacientes cada vez más jóvenes»
- Condenan al Sergas a pagar 539.000 euros por una negligencia en una cirugía a una bebé en el Chuac
- La Xunta multa a dos empresas por manipular un concurso del Concello de A Coruña
- A Coruña encabeza Galicia en taxis por vecino pese a que lleva décadas sin nuevas licencias: «Hay más de las que debería»
- Intervenido un almacén clandestino con cientos de kilos de carne en mal estado