Investigan un incendio en un garaje de Mos que causó quemaduras a un septuagenario

El presunto autor de los hechos, de 43 años, está ingresado en el Cunqueiro para una valoración psiquiátrica. El septuagenario sufrió quemaduras en una pierna

Cuartel de la Guardia Civil de Mos, en una imagen de archivo.

Cuartel de la Guardia Civil de Mos, en una imagen de archivo. / G. P.

R. V.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean a un incendio en una casa de Mos que causó quemaduras a un septuagenario. En la vivienda, situada en Louredo, conviven únicamente dos hombres, padre e hijo, de 78 y 43 años.

Sobre las 22 horas de este lunes, se produjo un fuego en el garaje del inmueble, cuyo origen centra las pesquisas para determinar si se trató de un acto intencionado o accidental.

El septuagenario sufrió quemaduras en una pierna, por las que fue trasladado al Hospital Povisa. Por su parte, el hijo fue derivado al Álvaro Cunqueiro para una valoración psiquiátrica. «Estaba medicado», apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Violencia familiar

El pasado mes de enero un joven de 28 años con problemas psiquiátricos intentó matar a su madre en Tameiga: la roció con un ácido tras golpearla brutalmente y clavarle una cuchilla en un ojo. La mujer, de 70 años, resultó herida de extrema gravedad con quemaduras en el 35% de su cuerpo.

Estos dos episodios de violencia familiar sucedieron a otras dos agresiones registradas en la provincia de Pontevedra a finales de 2024: la un hijo hacia su madre de 79 años en Cerdedo, y la de un joven de 20 años que mató a su progenitora a cuchilladas en As Neves.

«Es un problema grave que en la provincia se está manifestando repetidamente», manifestó Abel Losada, quien también ha querido «expresar todo mi apoyo a las familias con personas con enfermedades mentales, que sufren brotes psicóticos agresivos».

Tracking Pixel Contents