Simula haber sido víctima de tres robos: dos ordenadores y 1.000 euros en efectivo

Según la investigación policial, el denunciante habría vendido los ordenadores y con la denuncia pretendía cobrar además el seguro

Cajero automático.

Cajero automático. / EPC | Manu Mitru

La Policía Judicial de Santiago investiga a un hombre acusado de cometer tres simulaciones de delito después de varias denuncias registradas entre enero de 2024 y marzo de 2025. En la primera, el sospechoso denunció que se encontraba en un establecimiento abierto al público cuando, al regresar del baño, un desconocido robó su ordenador portátil. En la segunda, manifestó que lo golpearon y le robaron 1.000 euros cuando se disponía a ingresar el dinero en el cajero. En una tercera denuncia, explicó que se encontraba sentado en un banco de la vía pública cuando fue víctima de un robo con intimidación con arma blanca y que el presunto ladrón le robó el portátil.

Tras iniciar una investigación y analizar las denuncias en detalle, la policía determinó que los hechos no eran ciertos, sino que habían sido simulados en los tres casos. Los investigadores indican que el denunciante habría vendido los ordenadores y con la denuncia pretendía cobrar además el seguro de los mismos.

La Policía Nacional recuerda que simular haber sido víctima de un delito provoca actuaciones que destinan recursos de otras investigaciones con un gran perjuicio para la eficacia policial y de la administración de justicia. “Este tipo de denuncias se realizan para tratar de enmascarar gastos injustificables o bien la cobertura por las aseguradoras ante pérdidas que no cubren las pólizas”, señalan.

Tracking Pixel Contents