Posible violencia de género
Crimen machista en la provincia de Cáceres: un hombre mata a una mujer y se lanza por un balcón
El autor habría apuñalado a su pareja y la habría tirado por el balcón primero para lanzarse él después
La Guardia Civil confirma que se trata de un caso de violencia de género

La Guardia Civil ha acordonado el inmueble en el que se ha producido la tragedia. / Redacción
Drama en la provincia de Cáceres, en el municipio de Aldeanueva del Camino, en el Valle del Ambroz. Según ha podido saber este periódico, una mujer, María V. ha muerto presuntamente asesinada por su pareja, J. G., que la ha lanzado por el balcón de su vivienda para tirarse él después.
Según ha podido saber este periódico, primero, el hombre habría acuchillado a la mujer y, después, la habría tirado por el balcón, aunque tendrá que ratificarlo la investigación, que dirige la Guardia Civil, con una amplia presencia en la zona.
Arma blanca
La Benemérita ha confirmado que en la mañana de este martes, alrededor de las 8.30 horas, el Centro de Emergencias 112 ha comunicado a la Central 062 la "posible existencia de un suceso con resultado de muerte en la localidad de Aldeanueva del Camino".
Seguidamente, una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha desplazado de inmediato al lugar, procediendo a verificar la información recibida. A su llegada, los agentes han confirmado el fallecimiento de una mujer, que presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca.

Así es el dispositivo de la Guardia Civil en Aldeanueva del Camino. / .
Él, en el hospital
En el mismo escenario, ha sido localizado un varón herido, que, según ha podido saber este periódico y han confirmado el alcalde y los vecinos del pueblo, era su pareja. El herido ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Según han señalado vecinos, unos peregrinos habrían encontrado a la pareja y dado el aviso al 112.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Cáceres es la que ha asumido la investigación y ha señalado que no había denuncias previas por violencia de género, lo que ha confirmado después el delegado del Gobierno, José Luis Quintana.
Sin denuncia previa
La pareja tiene un hijo de 14 años que estaba en el instituto cuando se han producido los hechos y ha recibido apoyo psicológico desde el primer momento.
Dado que no había denuncia, el servicio VioGén (sistema de tratamiento de los casos de violencia de género) no tenía constancia de problemas en la pareja. Sin embargo, la Guardia Civil ha señalado a lo largo de la mañana que se investiga como un posible caso de violencia de género.
La muerte de la mujer la han confirmado los servicios sanitarios y su cuerpo ha sido trasladado del domicilio que compartían, en la travesía de la N630 de Aldeanueva del Camino, en torno a las 11.30 horas, para que se le practique la autopsia.
Una pareja joven de Aldeanueva del Camino
El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, desplazado a las obras del túnel de la Dehesa del Terzuelo para el tramo del AVE a Cáceres, ha explicado inicialmente que la mujer, de 38 años, había fallecido tras caer del balcón y sufrir heridas de arma blanca. El hombre, de 39, está herido en el hospital y también presenta las mismas heridas". Informa Ángel García.
Entretanto, el alcalde local, Ricardo García, que ha permanecido durante gran parte de la mañana en el lugar del suceso, ha confirmado que los dos implicados eran naturales de Aldeanueva del Camino.
A primera hora de la mañana, García explicaba a El Periódico que el pueblo está "nervioso y confuso" porque no saben lo que ha pasado. Informa Juan Moriano.
Tres días de luto
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el suceso y ha puesto las banderas a media asta. Además, con motivo de los acontecimientos acaecidos en la localidad, ha convocado a todos los vecinos en la puerta del consistorio, a la una de la tarde, s 13.00 horas, "para guardar un minuto de silencio en memoria de la vecina fallecida y en contra de la violencia de género", indica la publicación del bando móvil del municipio.
Al acto han acudido numerosos vecinos y también el delegado y el subdelegado del Gobierno. El primero ha hablado para condenar lo ocurrido y confirmar los datos que ya se conocían y ha instado a las víctimas de violencia de género y, sobre todo, a su entorno, a denunciar los casos para que las fuerzas de seguridad puedan actuar "de forma preventiva".
La Junta de Extremadura ha convocado también un minuto de silencio a las 12.30 horas a las puertas de Presidencia en Mérida. Informa Rocío Entonado. Además, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha mostrado su condena en sus redes sociales.
Conmoción en la localidad
La tragedia ha conmocionado a la localidad. Por un lado, muchos vecinos han mostrado su sorpresa por lo ocurrido porque eran "una pareja normal, que llevaban juntos toda la vida y estaban siempre juntos".
Por otro lado, otros vecinos han señalado que el hombre era "muy celoso" y que la mujer "debería haberse separado de él hace tiempo".
En todo caso, nadie esperaba un suceso así. "Ha sido un horror", señalaba una vecina en el minuto de silencio, entre lágrimas".
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, tras una colisión lateral en Oza Cesuras
- Inditex premiará a sus directivos con hasta 225 millones en acciones por su buena gestión
Telefónica ayuda a las empresas en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial


La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
