En Almassora

Los bomberos dan por confinado el incendio en un desguace de Castellón, con "evolución claramente positiva"

Con el incendio aún activo, Almassora prepara las medidas posteriores

Vídeo: Espectaculares imágenes del incendio en Almassora (Castellón)

BOMBEROS DIPCAS

Rafael Fabián

Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por confinado el incendio industrial de Almassora, que tiene una "evolución claramente positiva". Los efectivos han conseguido reducir "de forma importante" la carga térmica que presentaba.

Asimismo, han apuntado que está previsto que, a lo largo de la tarde, se pueda empezar a trabajar con apoyo de maquinaria pesada del Consorcio de Bomberos, "de modo que se agilicen las tareas de extinción", según ha informado en un comunicado.

Actualmente están trabajando en el incendio un total de 30 efectivos, con cinco dotaciones Consorcio de Bomberos, dos dotaciones Bomberos Ayuntamiento de Castelló, dos nodrizas pesadas de 35000 litros del Consorcio, una unidad de bomberos forestales de Generalitat, la Unidad Móvil de Coordinación del Consorcio de Bomberos, una unidad de mando y dos unidades de jefatura.

El fuego se declaró este viernes por la mañana en un antiguo desguace abandonado de Almassora y obligó a desalojar un polígono industrial por seguridad. Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han trabajado intensamente durante la pasada noche en el incendio. Tras la retirada de los medios aéreos al caer la noche, el operativo terrestre ha mantenido los esfuerzos de contención y control de los focos activos en el interior de la nave, que contenía miles de toneladas de residuos textiles.

Reacciones del Ayuntamiento de Almassora

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada de técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno, han comprobado en la madrugada los posibles defectos en la vía pública y las redes recolectoras de alcantarillado causados por el incendio declarado este pasado viernes en una embarcación industrial de la A través del polígono Europa.

"Ya estamos trabajando en las acciones que tendremos que realizar cuando los bomberos puedan sofocar este incendio", afirmó el primer consejo.

De igual manera, Tormo, quien está en contacto continuo con los servicios de emergencia, sigue de cerca la evolución del incendio de toneladas de residuos textiles almacenados. Una circunstancia que está bajo investigación judicial.

Tracking Pixel Contents