Hallan dos cuerpos calcinados en un coche en Campo Lameiro, en Pontevedra

El vehículo fue localizado por dos senderistas. Las fuerzas de seguridad están trabajando para la identificación de ambos cadáveres

Investigadores en el lugar de Campo Lameiro donde hallaron los cuerpos y el vehículo calcinados

Investigadores en el lugar de Campo Lameiro donde hallaron los cuerpos y el vehículo calcinados / Gustavo Santos

Ana López

Pontevedra

Nunca se imaginaron dos vecinos y amigos del municipio de Campo Lameiro que su paseo matutino habitual con el perro por el monte terminaría con el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un vehículo, el de una pareja compuesta por un hombre y una mujer. Pero así ha sido hoy: ella se encontraba dentro y él en el exterior, a poca distancia. Todo el terreno alrededor del vehículo estaba quemado.

El suceso, que ha puesto en vilo a todo el concello, movilizó a las fuerzas de seguridad del Estado, acudiendo en primer lugar la Guardia Civil. Tras la orden del levantamiento de los cadáveres por parte de la jueza, poco antes e las cinco de la tarde, actuaron los agentes de la Científica. La zona fue acordonada y se impidió el paso tanto a los medios de comunicación como a los vecinos. «Parece increíble que pase algo así, nunca te lo imaginas y te pasa al lado de casa», confesaba apesadumbrado el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, ayer por la tarde.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra informó a mediodía del triste hallazgo, en la parroquia de Santiago de Morillas, en la aldea de Caneda. Tal y como explicó el subdelegado, Abel Losada, alrededor de las 12 horas del mediodía del sábado «la Guardia Civil tuvo conocimiento de un coche calcinado con dos cuerpos en su interior». El vehículo fue localizado por unos senderistas, en realidad dos vecinos del municipio, que fueron quienes dieron aviso a las autoridades. El monte alrededor del coche también estaba afectado por el fuego.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa -de verde-, y el párroco, Fermín Santiago, en el lugar donde hallaron el cadáver y el coche calcinados.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa -de verde-, y el párroco, Fermín Santiago, en el lugar donde hallaron el cadáver y el coche calcinados. / Gustavo Santos

Indicó Losada que las fuerzas de seguridad están trabajando para la identificación de los dos cadáveres y el esclarecimiento de los hechos. «Esta identificación tendrá que ser a través de la prueba de ADN, dado el nivel de deterioro que presentan los mismos». La Subdelegación del Gobierno subrayó que «todas las hipótesis están abiertas» y que «por el momento no hay más datos que ofrecer». Que se trate de un caso de violencia de género cobró fuerza a medida que avanzaron las horas.

La noticia corrió como la pólvora en toda la comarca y en el propio municipio de Campo Lameiro hay un gran pesar y sorpresa por los hechos. Los vecinos hacen cábalas sobre quiénes pueden ser los fallecidos e incluso algunos afirman que no pueden ser habitantes de este concello y apuntan a otros concellos de la comarca. El lugar donde aparecieron los cuerpos y el coche apenas cuenta con tres casas y la mayoría de la población de la zona son personas mayores.

Hasta el lugar, además del alcalde de la localidad, Carlos Costa, también se acercaron el de Moraña, Sito Gómez, y el párroco de Campo Lameiro, Fermín Santiago. Según fuentes consultadas, se descartaría que las víctimas sean vecinos de Campo Lameiro y se estaría investigando la posibilidad de que sea una pareja en la que él procede de Moraña y ella de la parroquia de San Clemente de Caldas de Reis.

«Una cosa de estas te deja... Parece increíble, parece que esto no ocurre nunca hasta que te pasa al lado de casa», dijo el alcalde de Campo Lameiro.

Tracking Pixel Contents