Rescatadas dos personas y su perro atrapadas por la marea en los acantilados de Ortigueira

La embarcación Mar de Galicia auxilió frente a Pena Furada a dos personas aisladas en una zona de difícil acceso

Mirador de Pena Furada, en los acantilados de la parroquia de Céltigos, en Ortigueira

Mirador de Pena Furada, en los acantilados de la parroquia de Céltigos, en Ortigueira / FdV

Marcos Romero

Un amplio operativo de emergencias se activó este sábado en Ortigueira para rescatar a dos personas y a su perro que se habían quedado atrapadas por la marea en una zona de acantilados conocida como A Gaivoteira, en los alrededores de la parroquia de Céltigos. El suceso se registró alrededor de las 16.00 horas, cuando las Guardia Civil alertó al 112 Galicia de la presencia de una pareja que se encontraban en unas rocas frente al enclave conocido como Pena Furada. La primera hpótesis de las autoridades es que no podían regresar a un lugar seguro debido a la subida del mar.

Según trasladaron las propias víctimas al 112 en una llamada telefónica posterior, se encontraban en buen estado de salud y se mantenían en contacto directo con los servicios de emergencia, siguiendo sus indicaciones mientras esperaban a ser rescatadas.

La zona, muy frecuentada por senderistas y visitantes, destaca por sus acantilados y miradores. El más conocido de todos, el del Banco de Loiba, se encuentra a unos kilómetros al este del punto del incidente.

La embarcación Mar de Galicia, la auxiliar más grande del servicio de Gardacostas de Galicia, se encontraba muy cerca del lugar y acudió con rapidez al rescate. El hombre, la mujer y el perro embarcaron en el buque. Sus rescatadores informan que se encontraban ilesos, que ya a bordo tomaron café y algo de comer (incluido el perro) y serán conducidos hacia el puerto de Cariño, donde serán desembarcados. En el operativo también participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el GES de Ortigueira.

Tracking Pixel Contents