Abuso sexual
Condenan a dos años de prisión a un joven de 25 años que abusó de su tía mientras dormía en Málaga
Ambos convivían en el mismo domicilio y el procesado, que se encontraba bajo los efectos de las drogas y alcohol, aprovechó que la mujer se encontraba sola para agredirla

Ciudad de la Justicia en Málaga. / Google maps
Redacción
Un joven de 25 años ha sido condenado a dos años de prisión por violar a su tía, con la que convivía, en el domicilio de la mujer de Málaga capital.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023, cuando el agresor aprovechó que ella estaba durmiendo sola para cometer la violación, según dicta la sentencia.
Según el relato de los hechos, la víctima creyó que se trataba de su marido y se movió en la cama "apartando la mano que le tocaba" pero el acusado volvió a realizarle esta agresión sexual hasta en dos ocasiones más, hasta que se dio cuenta de que el procesado estaba tumbado en el suelo.
La sentencia señala que el acusado había consumido alcohol y drogas, lo que afectaba seriamente su facultades intelectivas y volitivas, aunque "sin llegar a quedar anuladas en el momento de los hechos". Sin embargo, este asegura que no recuerda nada de lo sucedido desde que subió al dormitorio.
Según consta, no se habían producido problemas entre el acusado y la víctima previos al suceso y ambos mantenían buen relación.
Sentencia
Además de los dos años de cárcel, al joven se le prohíbe aproximarse al domicilio de su tía o lugar en el que habitualmente se encuentre en un radio no inferior a 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años.
Una vez cumpla su condena, el procesado deberá estar en libertad vigilada durante cinco años, además de tener que cumplir con la indemnización a la víctima por los daños morales.
En este sentido, la Sala subraya que "es indiscutible que este tipo de conductas siempre produce daño moral en las víctimas", que se atenta contra la libertad sexual y que este tipo de delito además tiene una significación espiritual que tiene que ser indemnizada.
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- El Morriña Festival ya tiene horarios y anuncia un concierto gratuito para el sábado
- Lío en las fiestas de Mariñeiros
- El dueño de La Intrusa anuncia el cierre del local y su candidatura a la Alcaldía de A Coruña
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor
- Bil Nsongo se comprometerá por dos temporadas con opción a dos más
- Cuenta bancaria bloqueada por una firma a los casi 100 años de edad en A Coruña
- Nuevos alquileres en Xuxán: 36.000 euros y 700 al mes