OPERACIÓN NATAL
Detenida una madre acusada de decapitar a su bebé recién nacida
El cadáver de la niña, de solo cinco días de vida, fue encontrado el pasado 12 de diciembre por un trabajador del vertedero de Loeches (Madrid)
La Guardia Civil registra la casa familiar de la mujer en Vallecas, en busca de pruebas

Lucía Feijoo Viera
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a una mujer acusada de haber matado el pasado mes de diciembre a su hija de solo cinco días de vida.
Los investigadores están registrando la casa familiar de la mujer, nacida en Ecuador, casada y con varios hijos, según ha sabido el canal de investigacion y sucesos de Prensa Ibérica.
La operación Natal se inició la madrugada del pasado 12 de diciembre, cuando un trabajador del centro de reciclaje de Loeches (Madrid) encontró la cabeza de la bebé dentro de una bolsa de basura.
ADN
Los análisis de ADN revelaron que la recién nacida y, por tanto, su madre eran de un país sudamericano.
La autopsia descubrió que la niña había nacido viva y que había sido degollada con un arma blanca. La pequeña, según las pesquisas, habría sido decapitada y sus restos metidos luego en bolsas de basura. Las peores heridas que presentaba no habían sido producidas por el trabajo de la cinta de reciclaje.
Dylan, agente K-9
Para inspeccionar la planta de residuos, la Guardia Civil llevó hasta Loeches a Dylan, un agente K-9 del Servicio Cinológico Central especializado en detectar restos biológicos. El agente canino marcó varios restos de la recién nacida en la zona.
Tal y como adelantó este medio, los investigadores buscaron además el origen de esas bolsas de basura en que se encontraron los restos de la niña. Descubrieron que habían sido arrojadas a contenedores del barrio de Vallecas, en Madrid. Concretamente la parte del barrio más cercana a la M-30, muy cercanos al Puente de Vallecas.
Colaboración ciudadana
La semana pasada la Guardia Civil pidió colaboración ciudadana para terminar de identificar y localizar a la madre que presuntamente mató y decapitó a su bebé.
Los investigadores querían que los vecinos de Puente de Vallecas ofrecieran pistas si conocían a alguna mujer inmigrante que viviera en la zona y que hubiera estado embarazada durante los últimos meses. Los agentes del caso estaban convencidos de que la sospechosa que buscaban, la autora o coautora del crimen de la niña, tiene unos cuarenta años. Una semana después ya está detenida.
- Lío en las fiestas de Mariñeiros
- Gala i Ovidio, el dúo formado por la 'tanxugueira' Aida Tarrío y Raül Refree, se estrenarán en concierto en la Romaría de Santa Margarida
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- Cinco restaurantes históricos de A Coruña donde se come siempre bien
- El Dépor le ofrece a Riki Rodríguez cuatro años de contrato
- Cuenta bancaria bloqueada por una firma a los casi 100 años de edad en A Coruña
- El dueño de La Intrusa anuncia el cierre del local y su candidatura a la Alcaldía de A Coruña
- Un camión sin frenos se empotra contra un pazo en Bergondo