Diez detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Boiro

La Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de droga en el centro de la localidad que distribuía cocaína, crack, heroína y hachís las 24 horas del día

Diez detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Boiro

La Guardia Civil de A Coruña da por desarticulado un punto de venta de droga en Boiro con la detención de diez personas por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, en el marco de la operación ‘Jalea Real’. Según la investigación, que se prolongó durante un año, una vivienda situada en el centro de la localidad operaba las 24 horas del día como punto de venta de cocaína, crack, heroína y hachís, entre otras sustancias. “La responsable del grupo, con antecedentes por delitos de droga, utilizaba complejas estrategias para evitar ser detectada”, explica el equipo encargado de la operación.  Cambios en la forma de distribución, paradas intermitentes en los trayectos y la alternancia de distribuidores, con hasta nueve personas identificadas realizando labores de venta en algunos momentos y 30 compradores en un solo día, eran algunos de los métodos utilizados, según señalan los agentes. La operación culminó el pasado 24 de junio con la detención de la principal dirigente del grupo y la realización de un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira en funciones de guardia. Durante las intervenciones policiales y el registro se intervinieron:

  • 197 dosis de cocaína (42,16 gramos)
  • 303 dosis de heroína (33,08 gramos)
  • 8 dosis de crack (1,9 gramos)
  • 93 dosis de hachís (28,09 gramos)
  • 15 pastillas de metadona (3 gramos)
  • 12 dosis de marihuana (5,98 gramos)

También se incautaron efectos robados como una bicicleta valorada en 3.000 euros, que ya ha sido reconocida por su legítimo dueño. Tras estas intervenciones, la Guardia Civil detuvo a otras nueve personas acusadas de pertenecer al grupo criminal como colaboradores directos en la distribución de las drogas. Los arrestados, vecinos de Boiro y Rianxo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ribeira, quien decretó el ingreso en prisión de la responsable del grupo y dejó en libertad con cargos a los otros nueve implicados.

Tracking Pixel Contents