Sucesos
Investigan en Málaga las muertes violentas de dos hombres en casos independientes
Los tripulantes de una narcolancha dejaron el cuerpo del hombre en un muelle de Marbella, mientras que un segundo cadáver fue hallado con signos de violencia en la localidad de Alpandeire

El hombre cuyo cadáver fue hallado en Puerto Banús fue abandonado por una semirrígida. / EFE
Jose Torres / EFE
La Guardia Civil investiga en Málaga las circunstancias de las muertes violentas de dos hombres: uno, localizado este lunes en Puerto Banús (Marbella), y el segundo, hallado con signos de violencia en la localidad de Alpandeire.
El primer hallazgo se produjo sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando una embarcación semirrígida, similar a las narcolanchas que operan en toda la zona de influencia del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, se acercó a la bocana de Puerto Banús con varias personas a bordo que depositaron el cuerpo de un varón en el muelle donde se encuentra la gasolinera del recinto portuario y luego se han marchado mar adentro.
Fuentes cercanas al caso aseguran que todo apunta a que la embarcación y sus tripulantes formarían parte de una organización dedicada al narcotráfico, ya que la lancha mostraba todas las características de las que se utilizan para transportar hachís o el combustible para que estas puedan operar, estas últimas conocidas como petaqueras. Las fuentes han añadido que el hombre parecía moribundo, aunque los sanitarios que se han trasladado hasta allí sólo han podido certificar su fallecimiento.
El instituto armado ha activado el protocolo judicial, que supuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde los forenses determinarán las causas de la muerte.
En el segundo caso, fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que el cadáver, encontrado el pasado domingo, todavía no ha sido identificado, y que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga tras certificarse por parte de la autoridad judicial su muerte.
El cuerpo presentaba aparentes signos de violencia, pero no han trascendido más datos de la investigación hasta el momento.
- Julio Llamazares, en A Coruña: «España será normal cuando se hable de la Guerra Civil como un pasaje histórico»
- Fallece un larachés de 36 años en un accidente cerca de Ledoño
- Uno de los planes más esperados de la Navidad regresa a A Coruña
- El portero que saltó a la fama en A Coruña, puso de moda los pantalones largos y acabó su carrera en Sabadell
- Protesta de taxistas en A Coruña: una caravana para denunciar intrusismo de los VTC
- Fallece un larachés de 36 años en una colisión múltiple cerca de Ledoño
- La Fiscalía recurre la sentencia por la demolición de Casa Carnicero, en Oleiros
- Así buscará fichar de nuevo el Sporting a Yeremay en enero