Tres magistradas de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años y siete meses de prisión a dos hermanos, IGF y JMGF, por el asesinato de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un campo de Dos Hermanas en 2019.

La sentencia, remitida Efe por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contempla además penas que van de los siete a los tres años de cárcel para cinco acusados más, mientras que dos fueron absueltos en la misma jornada en la que comenzó el juicio.

La sentencia considera a los principales acusados autores de un delito de homicidio imprudente en concurso con uno de lesiones, mientras que a los siete condenados se les imputan los delitos añadidos de extorsión y detención ilegal.

El cuerpo del fallecido, de 34 años, fue encontrado el 8 de marzo de 2019 en un descampado de Dos Hermanas, tras ser maniatado y recibir numerosos golpes, al parecer por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Los acusados trasladaron a la víctima junto con su compañero de trabajo a una casa de la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde los retuvieron contra su voluntad y les acusaron del robo de una partida importante de marihuana, en cuya venta habían actuado como intermediarios.

Los dos fueron maniatados, amordazados y golpeados, y uno de ellos murió por las lesiones sufridas mientras que el otro fue puesto en libertad tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.

En la investigación, los agentes establecieron como móvil del asesinato el robo de marihuana de unos delincuentes a otros, lo que se conoce como un "vuelco", y en tres registros domiciliarios intervinieron efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.

A los siete acusados se les condena a indemnizar a la viuda, hermanas y madre del fallecido con 430.760 euros, lo que rebaja algo la petición inicial de 485.000.