La empresa japonesa Nintendo sacará a la venta a finales de este mes en Japón un juego desarrollado conjuntamente con Google para la consola Wii basado en el popular buscador de internet, informa hoy el diario Asahi.

"And-Kensaku", título del videojuego que se podría traducir como "Y-buscar", utiliza los resultados de búsquedas de Google en una serie de competiciones que emulan un concurso televisivo para determinar qué palabra o expresión es más popular en internet.

Las dos compañías anunciaron en 2008 el desarrollo conjunto de este nuevo título, en el que dos jugadores compiten en adivinar que frase, palabra o combinación de conceptos obtendrá más resultados en Google y que se complementa con otro tipo de minijuegos.

"And-Kensaku", que por ahora sólo estará disponible en Japón, aumenta las posibilidades de resultados y de juego si se conecta a internet a través de redes inalámbricas, aunque también se puede ejecutar en modo "off-line" con 10.000 frases y palabras pregrabadas.

El juego saldrá a la venta el próximo día 29 por 4.800 yenes (38,5 euros) y en él podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneamente.

La videoconsola Wii ha sido uno de los grandes éxitos de Nintendo desde su salida al mercado en 2006, ya que está enfocada a la diversión en el hogar de manera activa gracias a su control con sensores de movimiento.

Este nuevo juego es nuevo paso para la cada vez más extendida integración de los juegos con internet, pues permite nuevas opciones de juego cuando está conectado.