Elevation Partners, el fondo de inversión en el que participa Bono, el cantante de U2, junto a otros cuatro socios, adquirió en noviembre de 2009 el 1% de la red social Facebook al invertir 90 millones de dólares.

Así lo sostienen sendos artículos del diario The New York Times y el portal especializado Techcrunch, aunque la entidad no confirmó la operación al ser preguntada hoy por Efe.

"Sólo comentamos las operaciones que publicamos en la página web", dijo Paul Kranhold, responsable de prensa de Elevation Partners.

Según las informaciones, Elevation Partners pagó unos 20 dólares (14,9 euros) por acción, lo que otorga a la red social, fundada en 2004, un valor de algo menos de 9.000 millones de dólares (6.744 millones de euros).

En mayo de 2009 Facebook ingresó 300 millones de dólares (224,8 millones de euros) de una firma de inversión rusa llamada Digital Sky Technologies, conocida como DST.

DST valoró por entonces la red social creada por Mark Zuckerberg en 10.000 millones de dólares (7.493 millones de euros), y apostó por acciones preferenciales con derechos adicionales por encima de los de la bolsa, que son los que tiene Elevation Partners ahora.

Según el portal Techcrunch, este movimiento de Elevation Partners será aplaudido en el futuro como una operación "extraña pero muy inteligente".

"Extraña por un lado porque los capitalistas más atrevidos raramente compran acciones de 'startups' en bolsa, e inteligente porque probablemente obtendrán buenos dividendos gracias a la inversión", apuntó la publicación.

Bono es uno de los cinco inversores de la entidad junto a Fred Anderson, Marc Bodnick, Roger McNamee y Bret Pearlman.