01 de agosto de 2009
01.08.2009

Telecinco traslada a Piqueras al telediario del mediodía

Hilario Pino pasará a presentar el 'Informativo matinal', que se emitirá una hora antes para ocupar el hueco de 'La mirada crítica'

01.08.2009 | 03:52
El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras. / telecinco

Informativos Telecinco se prepara para iniciar el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena a nivel informativo "de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre".

Una nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de La Siete Noticias para La Siete convierte a Telecinco en el primer operador que introduce espacios informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la TDT.

La Siete Noticias ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco en Telecinco, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado a los espectadores específicos del canal.

Tras la "excelente labor" -en palabras de Telecinco- llevada a cabo por Pedro Piqueras al frente de Informativos Telecinco 21.00 horas -con una media del 18,3% de cuota de pantalla se ha situado como líder del horario estelar televisivo entre enero y junio-, el periodista pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando a los espectadores toda la actualidad deportiva.

El hueco dejado por el director de Informativos Telecinco en la edición de máxima audiencia será cubierto por el presentador José Ribagorda -procedente del fin de semana-, y Marta Fernández -hasta ahora en el mediodía-, quienes serán acompañados por el experto deportivo J.J. Santos en la hora de los Deportes.

Además, por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.

Con estos cambios, Telecinco intentará reforzar su apuesta informativa, aprovechándose también de los ya anunciados cambios en La 1, debido a que Pepa Bueno pasará a presentar el Telediario 2 de la cadena pública y Ana Pastor, Los desayunos de TVE.

Por otro lado, la actualidad será ofrecida a primera hora de la mañana por Hilario Pino, quien adelantará a las 08.00 horas su cita diaria con los espectadores a través de Informativos Telecinco Matinal, -un renovado espacio de actualidad con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte-.

El nuevo matinal suplirá en parte la ausencia de La mirada crítica después de que la cadena decidiese su cancelación, por lo que desaparece el clásico espacio informativo y de opinión tras 10 años en antena, debido a la fuerte pérdida de audiencia que ha tenido el programa desde la llegada de María Teresa Campos. Anteriormente había sido conducido por Montserrat Domínguez y Vicente Vallés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook