17 de agosto de 2009
17.08.2009

Telecinco estrena esta tarde el concurso 'Toma cero y a jugar...'

Los participantes, que responderán a 10 preguntas, tendrán que luchar por mantener lo más alto posible el importe del premio final

17.08.2009 | 02:00
El presentador Daniel Domenjó. / telecinco

Telecinco estrena esta tarde, a las 19.00 horas, el concurso Toma cero y a jugar..., presentado por Daniel Domenjó, en el que dos participantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos para superar al contrincante y mantener lo más alto posible el importe del premio, cuyo montante máximo es de 120.000 euros.

El concurso se articula en dos fases. En la primera de ellas, los concursantes tendrán que responder correctamente a un cuestionario de diez preguntas y si uno de ellos ofrece la respuesta correcta, su rival deberá elegir a uno de los veinte azafatos del nuevo programa, que le mostrará el contenido de una libreta. Si aparece un cero, el premio continuará intacto, pero si figura una cantidad, se reducirá el montante de su premio.

Tras plantear las diez preguntas, el presentador invitará al que conserve más dinero acumulado a participar en la fase final, donde el premio estará oculto en una caja fuerte, detrás de una de las siete puertas del plató. Estas siete puertas y diez azafatos que todavía no hayan sido elegidos con sus correspondientes libretas son los obstáculos que el participante tendrá que sortear en la última etapa del concurso.

Reducir al máximo el número de puertas ofrecerá al concursante mayores posibilidades de conseguir el premio, que se irá reduciendo o permanecerá intacto hasta que se plante o sólo queden dos puertas. La mecánica de las puertas es similar a la de las libretas. Si la puerta indica cero euros, el premio del concursante continuará intacto pero si figura alguna cifra, ésta se rebajará del importe final. Además, si la cantidad que esconde la puerta es igual o mayor a la de su premio, el concursante quedará eliminado automáticamente. En ese momento debe decidirse por una de ellas y esperar que La liquidadora le ofrezca una suma por abandonar y, en caso de acceder, renunciar al premio, pero si la declina se abrirán las dos puertas que quedan y descubrirá si finalmente ha conseguido el premio.

El nuevo concurso de Telecinco, que compartirá el horario de tarde con el programa Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez y que sigue registrando buenos índices de audiencia, competirá directamente con El Diario de Antena 3 en la misma franja horaria.

El presentador del nuevo concurso vespertino de Telecinco, Daniel Domenjó, regresa a la televisión para presentar un nuevo concurso después de ser el conductor de La lista en Televisión Española, un espacio en el que los concursantes competían en pareja para completar una serie de listas sobre cultura general -campeones deportivos, capitales europeas, etc...- y alcanzar el premio final. Además, también en La 1, Domenjó fue el encargado de presentar Mira lo que ven, un programa que mostraba diferentes formatos televisivos del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook