Telecinco ha decidido dar un paso más allá en los programas del corazón y prepara un nuevo espacio en el que se combinará la prensa rosa con los fenómenos paranormales. Según anunciaba ayer vertele.com, la cadena trabaja en un nuevo espacio en el que los periodistas podrán contactar -a través de una vidente- con antepasados o familiares de famosos para conocer aspectos desconocidos de los personajes populares o aclarar asuntos que dejaron pendientes.

El nuevo espacio, que presentará Jordi González, tendrá como gran protagonista a Anne Germain, una famosa medium británica que ya ha triunfado en televisiones de Italia y Portugal debido a su supuesta capacidad para hablar con personas que ya han fallecido.

El programa de Telecinco está inspirado en el espacio Despois da vida que la pasada primavera estrenó la portuguesa TV1 y en el que Germain ayuda a invitados anónimos o famosos a comunicarse con familiares o amigos ya desaparecidos. El objetivo de Tele 5 es reunir en un mismo plató a famosos y colaboradores para que intenten contactar con allegados del invitado. Desde vertele.com apuntaban que algunos de los personajes sobre los que podrían girar las primeras entregas son Encarna Sánchez, Paquirri, Rocío Dúrcal o Carmen Ordoñez.

Anne Germain cuenta con 25 años de experiencia como medium y se define como "una curadora espiritual y maestro Reiki". "Ella no adivina el futura ni te dice lo que te espera la vida, con quién te vas a casar o cuantos hijos vas tener; su papel es traer a tu vida amor, luz y curación del espíritu", señalan diversas fuentes en la página web de esta vidente.

En Despois da vida, Germain se encarga de expresar los recuerdos y pensamientos de los seres queridos ya fallecidos, con la ayuda del psicólogo Peter Frade. En la mayor parte de los casos, los participantes en este espacio finalizan la entrega con lágrimas, emoción y una gran sensación de alivio.

Por el momento, la productora Plural prepara un especial con esta dinámica y después será la cadena quien decida si continúa con este programa de manera periódica. De este modo, la productora de Prisa que generalmente trabaja para Cuatro -es la responsable de Hermano Mayor, Las mañanas de Cuatro, y La isla de los nominados- o Antena 3 -Operación Momotombo y la primera etapa de Tal Cual- realizará el primer programa para Telecinco después de que ambas empresas se fusionasen.

La web televisiva vertele.com asegura que, por el momento no hay ni título -aunque se baraja El sexto sentido- ni fecha para la emisión de este especial. Sin embargo, la cadena sí tiene decidido que Jordi González que cada sábado se pone al frente de La Noria -donde se combinan temas de actualidad y del corazón- será el el elegido para conducir este espacio.