Un grupo de siete televisiones locales gallegas estrenan este jueves el programa de debate 'Punto Crítico Galicia', en esta ocasión centrado en un análisis de la sanidad pública gallega y en asuntos como el catálogo de fármacos, la evolución de las listas de espera o el nuevo modelo de financiación de las infraestructuras sanitarias.

El programa, que se estrenará el jueves a las 22.00 horas, reproduce el formato que desde hace seis años desarrolla la televisión ourensana Telemiño, pero ahora se busca una dimensión autonómica, tanto por la selección de los temas a debate como por su emisión, que amplía el espectro de población a la que llegará.

Así el espacio, dirigido por Santiago Rodríguez, tendrá su plató en el compostelano Hostal dos Reis Católicos y se emitirá en directo para Telemiño (Ourense), Santiago TV (Santiago de Compostela), Dez.tv (Lalín) y Televinte (Chantada). No obstante, también lo emitirán, aunque en diferido, Canal Rías Baixas (O Salnés), el jueves a las 23.00 horas; A Sete (Monforte de Lemos), el viernes a las 22.30, y Localia A Coruña, también el viernes a las 22.00 horas.

'Punto Crítico Galicia' se emitirá todos los jueves, a la misma hora y siempre en directo, con seis invitados en el plató, aportaciones de expertos en los asuntos abordados y llamadas de los telespectadores.

En su estreno, los invitados que, durante hora y media analizarán y confrontarán opiniones, en esta ocasión sobre la sanidad pública gallega, son el portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento gallego, Miguel Santalices; el delegado autonómico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Cándido Andión; y Angel Facio Villanueva, de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas.

Enfrente se sentarán el portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Abel Losada; el portavoz Plataforma Galega SOS Sanidade Pública, Manuel Martín; y el director de Xornal de Galicia, Jose Luis Gómez.